9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La innovación como tema central del SAP Forum

La innovación como tema central del SAP Forum

La innovación como tema central del SAP Forum
noviembre 14
17:28 2013

sap-compra-ariba-02

En medio de la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad, en la que tecnologías como movilidad, social media, cloud o big data están transformando el mundo, SAP busca mostrar a empresas y profesionales cómo la innovación que están generando esas tecnologías está ayudando a miles de compañías en todo el mundo a mejorar sus negocios y a convertir sus organizaciones en empresas de futuro. Esa es la razón por la que la compañía ha elegido como título del nuevo SAP ForumImaginemos juntos el futuro”.

SAP Forum tendrá lugar el 28 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en una jornada de mañana que se iniciará a las 9 y finalizará a las 14:30. El evento reunirá a profesionales de distintos sectores y áreas funcionales de las empresas para tratar la innovación en los distintos ámbitos de las organizaciones y cómo puede contribuir a crear nuevos e innovadores negocios.

Gran respaldo de las principales empresas de servicios y TI

La importancia de SAP Forum queda patente en el gran respaldo que ha recibido por parte de las principales empresas de servicios y tecnología, que se han volcado en el evento por medio de distintas vías. Un total de 32 partners de diversos ámbitos van a tomar partido de diferente forma en esta jornada, que se ha dividido en sesiones plenarias, ejecutivas y microforums.

El maestro de ceremonias en las sesiones plenarias será el periodista Juan Ramón Lucas, quien actuará como moderador en los debates La innovación como motor de transformación del negocio e Imaginemos juntos el futuro de los negocios, en los que participarán portavoces de la talla de Ángeles Delgado López, directora general de Fujitsu en España; Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal; Luis Ramos, socio director de everis; Nuria Simó, CIO de Campofrío; Chano Fernández, vicepresidente senior de Innovación para EMEA y João Paulo da Silva, director general de SAP Iberia. Además, el conocido conferenciante Emilio Duró ofrecerá una ponencia sobre Optimismo bien informado.

Apertura a otros ámbitos de la empresa

La revolución que se está viviendo está provocando la apertura de la tecnología a otros ámbitos de la empresa distintos a los departamentos de TI. Soluciones como el CRM, análisis de sentimientos en redes sociales, etc. ayudan a mejorar y facilitar la labor de los departamentos de Marketing. Lo mismo sucede en áreas como Recursos Humanos, una de las más beneficiadas por el nacimiento de la nube, que les permite acceder de forma sencilla a potentes herramientas de gestión a las que además se puede acceder desde el teléfono móvil, como es el caso de las apps para la gestión de gastos de viajes. En las áreas financieras y de operaciones, cada vez hay más herramientas ad hoc para la planificación y el control presupuestario y el análisis de información para la toma de decisiones. Por esta razón, SAP Forum incluye en su agenda sesiones ejecutivas para cada una de esas cuatro áreas funcionales: Finanzas, Marketing, Operaciones y RRHH con las que busca promover la conversación, la participación y el intercambio de ideas de los profesionales de esas áreas. En estos encuentros también participarán empresas de primer nivel que relatarán su experiencia en el uso de esas herramientas y cómo estas les han ayudado a mejorar y facilitar su trabajo.

En cuanto a los microforums, serán siete espacios en los que expertos de SAP y 16 partners darán a conocer las últimas novedades tecnológicas en cloud, mobility, soluciones y bases de datos. En total se celebrarán 28 sesiones.

El evento, de carácter gratuito, también fomentará el intercambio de experiencias entre clientes y permitirá conocer de primera mano sus casos de éxito en el uso de determinadas soluciones de SAP.

En esta jornada se hará entrega de los SAP Quality Awards, los premios con los que la compañía quiere reconocer los proyectos más exitosos de implantación de sus soluciones y del ganador del concurso Gane un SAP, con el que SAP y tres de sus partners premiarán a pymes españolas con un sistema de gestión empresarial de la compañía.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!