2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: Lenovo es la tercer fabricante de smartphone destronando a LG

Gartner: Lenovo es la tercer fabricante de smartphone destronando a LG

Gartner: Lenovo es la tercer fabricante de smartphone destronando a LG
noviembre 15
10:59 2013

Lenovo-Vibe-X

Según los datos de Gartner, Lenovo ya se ha hecho con el tercer puesto global, superando a LG. No es para menos, las ventas de Lenovo en teléfonos inteligentes aumentaron a 12,9 millones de unidades, un aumento del 84,5 % respecto al año anterior, gracias en gran parte al mercado chino.

En total Lenovo tiene el 5,1 % del mercado mundial, un punto más frente a los porcentaje del 4,1 % del mismo año pasado, según cálculos de Gartner. Lenovo ha conseguido escalar hasta el tercer puesto partiendo del número 7 en el que se encontraba el año pasado. 

La empresa con sede en Beijing abordará el mercado del phablet en para el próximo septiembre, cuando aprovechará el IFA para presentar su nuevo dispositivo el Vibe X, un smartphone de 5 pulgadas.

“Lenovo continúa dependiendo en gran medida de su mercado doméstico, que representa el 95 % de sus ventas totales de teléfonos móviles. Esto podría limitar su crecimiento después de 2014, cuando se espera que el mercado chino se desacelere”, explicó Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner.

Está claro que la compañía tiene grandes planes de crecimiento, su objetivo es asentar y superar su fuerte posición en el mercado de la informática pero no se conforma con el mercado del PC. Uno de sus últimos movimientos más comentados fue la posible compra de BlackBerry, que no se llevó a cabo por que las autoridades canadienses detuvieron el acuerdo, aduciendo posibles problemas de seguridad asociados con la compra de la empresa por parte de una compañía china.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!