20 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

IBM ofrece su superordenador Watson como plataforma de desarrollo en la nube

IBM ofrece su superordenador Watson como plataforma de desarrollo en la nube

IBM ofrece su superordenador Watson como plataforma de desarrollo en la nube
noviembre 15
10:17 2013

Watson

Cuentan en ComputerWorld que IBM está preparando su superordenador Watson para que pueda ser usado por terceros con el objetivo de estimular el crecimiento de las aplicaciones que se pueden aprovechar de las capacidades de inteligencia artificial del sistema.

Watson, derivado del proyecto DeeQA de IBM, atrajo la atención mundial en 2011 después de haber participado en el concurso Jeopardy! y ganado a los participantes humanos. Por otra parte, la compañía ha estado utilizando ya a Watson en diversos sectores, como en el de la salud, pero quiere ampliar sus competencias.

“Hemos estado desarrollando y madurando su tecnología”, dijeron fuentes de IBM. “Es estable y lo suficientemente maduro como para soportar un ecosistema amplio. Creemos que hay algo muy especial aquí dentro y deberíamos aprovecharlo”.

Watson “ha recorrido un largo camino” desde la competición Jeopardy!. La compañía decidió centrarse inicialmente en el sector salud debido a las cualidades lingüísticas “particularmente difíciles” de ese sector. “Pensamos que, si éramos capaces de dominar esto, abriría la puerta a otros ámbitos”.

El superordenador también se ha convertido en una pequeña pieza de hardware. La participación en Jeopardy! le dio un sistema central 2.900 con 15 terabytes de RAM. Pero ahora, una configuración básica de Watson oscila entre los 16 y 32 núcleos con 256 Gbytes de memoria RAM.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!