10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei invertirá 600 millones en el desarrollo del 5G

Huawei invertirá 600 millones en el desarrollo del 5G

Huawei invertirá 600 millones en el desarrollo del 5G
noviembre 16
09:00 2013

Huawei invertirá 600 millones al desarrollo del 5G

Huawei ha anunciado que invertirá 600 millones de dólares en la investigación y desarrollo de conexiones 5G durante los próximos cinco años, antes del lanzamiento de estas redes, previsto en 2020. Según ha comunicado la compañía asiática: “Esta gran cantidad se utilizará para desarrollar una serie de tecnologías clave, incluyendo la investigación de la tecnología de interfaz aérea”.

Huawei es una de las compañías que han ayudado a financiar la creación del 5G Innovation Centre en la Universidad de Surrey (Reino Unido), junto a Samsung , Telefónica y BT. El centro, con una inversión de 35 millones de libras, se anunció el año pasado, y deberá estar en funcionamiento en 2015.

A pesar de que el término 5G se usa como un sinónimo de la evolución de las actuales redes 4G LTE, lo cierto es que los organismos de normalización de las telecomunicaciones no han efectuado aún ninguna especificación concreta sobre el 5G. Huawei, por ejemplo, describe las redes 5G como aquellas capaces de ofrecer una velocidad de datos máxima de 10 Gbps, alrededor de 10 veces más rápida que la mayoría de las conexiones 4G de hoy en día.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!