5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Global Foundries podría fabricar los nuevos chips de Apple

Global Foundries podría fabricar los nuevos chips de Apple

Global Foundries podría fabricar los nuevos chips de Apple
noviembre 17
09:00 2013

Global Foundries podría fabricar los nuevos chips de Apple

Apple sigue buscando reducir su dependencia de Samsung como proveedor principal de chips para sus dispositivos móviles. Es por ello, que la compañía lleva buscando en los últimos meses otras alternativas. Los últimos rumores apuntan a un acercamiento a Global Foundries, el brazo de fabricación de chips de AMD. De hecho, fuentes apuntan a que Global Foundries podría comenzar pronto a producir chips para Apple en su factoría de Fab 8, ubicada en Malta (Nueva York).

Al margen de Global Foundries, Apple ha mantenido conversaciones con TSMC para fabricar sus procesadores. Incluso, se ha señalado que Samsung seguirá trabajando en los chips A7, pero los A8, A9 y A9X se dejarán en manos de la taiwanesa. Por tanto, no está muy claro aún que ocurrirá hasta que no haya una confirmación oficial por parte de la firma de Cupertino.

Cabe señalar, que Samsung era el principal proveedor de chips móviles para Apple desde 2007, sin embargo, la competitividad creciente y numerosas disputas legales entre ambas marcas hicieron que el año pasado la compañía de Tim Cook quisiera reducir la dependencia respecto a su competidora. Así es como Apple firmó un contrato con TSMC para que fuera ocupando poco a poco el lugar de la coreana. Por otro lado, Apple también estaría montando una misteriosa empresa conocida como Azalea con este fin. En un futuro la firma se auto abastecerá sola.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!