2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5
noviembre 18
13:53 2013

AMD anuncia su nueva gráfica profesional con hasta 12 GB GDDR5

Hace un año, en noviembre de 2012, AMD lanzó la FirePro S10000 6GB, la tarjeta para supercomputación de alto rendimiento (HPC),  basada en 2 GPU “Thaiti”. Un año después, la compañía vuelve a la carga actualizándola a la tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 12GB Edition, diseñada para cargas de trabajo big data HPC para un rendimiento de precisión sencillo y doble.

Con completo soporte para PCI Express 3.0 y optimizada para utilizarse con el lenguaje de programación informático OpenCL, la GPU AMD FirePro S10000 12GB Edition incluye memoria ECC y soporte DirectGMA. Esto permite, que los desarrolladores que trabajan con grandes modelos y montajes puedan aprovechar las capacidades de procesamiento paralelo de las GPUs de AMD, basadas en la última arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN).

Se espera que la GPU AMD FirePro S10000 12GB Edition esté disponible en primavera de 2014. De momento, no sabemos a qué precio saldrá al mercado, aunque si tomamos como referencia la de 6GB, que cuesta unos 3.099 dólares, ya podemos hacernos una idea que tendrá un coste algo mayor

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Nvidia that mean to be played

    NVIDIA LANZA EL ACELERADOR MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
    NVIDIA anunció hoy el lanzamiento de NVIDIA® Tesla® K40, el acelerador de la GPU con el más alto desempeño que se ha inventado, capaz de brindar rendimiento extremo a una amplia gama de aplicaciones científicas, empresariales, de ingeniería y de computación de alto rendimiento (HPC).

    Al brindar el doble de la memoria y un rendimiento hasta 40% más alto que el de su antecesor (el acelerador de la GPU Tesla K20X), así como un desempeño 10 veces más alto que el de la CPU más rápida de la actualidad, el Tesla K40 es el primer acelerador de la GPU del mundo optimizado para análisis de big data y cargas de trabajo científicas de gran escala.

    Además, cuenta con la tecnología inteligente NVIDIA GPU Boost™, que convierte la potencia en un impulsor del rendimiento controlado por el usuario. De esta forma, el acelerador de la GPU Tesla K40 les permite a los usuarios liberar el rendimiento no utilizado de una amplia variedad de aplicaciones.

    “Los aceleradores de la GPU se han vuelto populares en el sector de la HPC y la supercomputación y esto posibilita que los ingenieros e investigadores impulsen la innovación y el descubrimiento científico de forma constante”, afirmó Sumit Gupta, Gerente General de los productos de computación acelerados por Tesla de NVIDIA. “Con el rendimiento revolucionario y la mayor capacidad de memoria del Tesla K40, los clientes empresariales pueden procesar los volúmenes masivos de datos generados por sus aplicaciones de análisis de big data.”

    Máximo rendimiento para la ciencia y el Big Data
    Basado en NVIDIA Kepler™, la arquitectura de computación más eficiente y de mayor rendimiento que se ha creado, el acelerador de la GPU Tesla K40 supera a todos los otros aceleradores en dos medidas comunes de rendimiento computacional: punto flotante pico de 4,29 teraflops de precisión única y 1,43 teraflops de doble precisión.

    Características clave del acelerador de la GPU Tesla K40:
    • 12 GB de memoria GDDR5 ultrarrápida les permite a los usuarios procesar conjuntos de datos con el doble del tamaño. De esta forma, logran analizar rápidamente volúmenes masivos de datos.
    • 2.880 núcleos de procesamiento paralelo CUDA® brindan una aceleración hasta 10 veces superior que la que se obtiene usando apenas la CPU.
    •El paralelismo dinámico permite que los flujos de la GPU generen dinámicamente nuevos flujos. Así, los usuarios logran procesar de forma rápida y fácil estructuras de datos adaptables y dinámicas.
    •La compatibilidad de interconexión con PCIe Gen-3 acelera el movimiento de datos dos veces más que la tecnología PCIe Gen-2.

    Sobre este mismo tema, el Texas Advanced Computing Center (TACC) de la University of Texas en Austin, uno de los principales centros de computación avanzada de los Estados Unidos, anunció que planea implementar “Maverick”, un nuevo sistema interactivo de análisis de datos y visualización remota, potenciado por los aceleradores de la GPU NVIDIA Tesla K40. Se espera que Maverick esté en pleno funcionamiento en enero de 2014.

    “Los aceleradores de la GPU Tesla K40 les ayudarán a los investigadores a procesar volúmenes masivos de Big Data y a obtener nuevas perspectivas mediante visualizaciones sofisticadas y de gran escala”, afirmó Kelly Gaither, Director de Visualización del TACC. “Con las GPU NVIDIA, Maverick les brindará a los investigadores poderosos recursos interactivos para hacer avanzar sus desafíos científicos más complejos”.

    Tesla K40 acelera la gama más amplia de aplicaciones científicas, comerciales, de ingeniería y de la HPC empresarial. Actualmente, más de 240 aplicaciones de software aprovechan la aceleración de la GPU. El catálogo completo de aplicaciones aceleradas por la GPU está disponible para descarga gratuita.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!