8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC anuncia la disponibilidad de EMC XtremIO

EMC anuncia la disponibilidad de EMC XtremIO

EMC anuncia la disponibilidad de EMC XtremIO
noviembre 18
16:50 2013

emc XtremIO

Ya está disponible la cabina all-flash EMC XtremIO que ofrece un rendimiento uniforme y predecible para cualquier tipo de carga de trabajo de aplicación y en cualquier periodo de tiempo, con independencia de si la cabina está libre o ocupada, vacía o llena. Para lograrlo, EMC XtremIO se apoya en un conjunto de innovaciones flash. Una arquitectura de multicontrol scale-out con escalabilidad lineal; deduplicación always on y always inline; protección de datos con una eficiencia 6X mayor y 4X más rápida frente a RAIDs tradicionales, según EMC.

EMC XtremIO incluye cuatro tecnologías que trabajan al unísono, maximizando el rendimiento sin que ello afecte a la eficiencia o a la durabilidad:

  • Ubicación de datos basada en contenido
  • Motor de metadatos Dual-Stage
  • Protección de Datos XtremIO (XDP)
  • Metadatos compartidos en memoria

El nuevo array ya se está comercializando con una alta demanda, según la compañía, con 10 petabytes de capacidad efectiva deduplicada ya vendidos a través del programa Directed Availability de EMC, que fue anunciado en marzo de 2013.

Características especiales de XtremIO:

  • Ubicación de datos basada en contenido, que mantiene al array inherentemente balanceado y optimizado a través de todos los controladores de SSDs y cabinas, eliminando la duplicación de datos inline en la ruta de los mismos.
  • Motor de metadatos Dual-Stage, que permite al array aprovechar plenamente la naturaleza de acceso aleatoria de flash y situar los datos en cualquier lugar de la cabina y sin necesidad de procesos de limpieza back-end a nivel de sistema (también conocidos como la recogida de la basura). Esto permite a XtremIO evitar hasta en un 50% el rendimiento en IOPS, incrementar la latencia en hasta un 1.000% y reducir hasta 10 veces la resistencia flash en comparación con otros arrays que utilizan el sistema de recogida de basura.
  • Protección de Datos XtremIO (XDP) es un algoritmo específico de flash que protege contra fallos SSD, mientras entrega hasta seis veces más capacidad utilizable que cualquier RAID tradicional. XDP permite a los usuarios utilizar el 100% de la capacidad sobre XtremIO, manteniendo máximos niveles de rendimiento. Otras cabinas all-flash comienzan a mostrar un rendimiento degradado cuando alcanzan entre el 60-80% de capacidad. Esto quiere decir que XDP entrega hasta un 40% más de capacidad utilizable que otras cabinas flash. Además, los algoritmos eficientes XDP ofrecen un rendimiento hasta cuatro veces mayor y mayor resistencia flash que los RAIDs de centros de datos en condiciones de producción a largo plazo.
  • Metadatos compartidos en memoria, que permiten al array ofrecer el rango más amplio de rendimiento y clonar rápidamente la información de la cabina para poder acelerar de forma masiva tareas como el despliegue de máquinas virtuales. Los clones de máquinas virtuales son creados en hasta 20 veces el ancho de banda de red entre el host y el array, varias veces más rápido y con menor impacto en la producción de las máquinas virtuales que otros arrays all-flash.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!