Conecta con nosotros

Noticias

HP ha lanzado un total de 200 millones de impresoras HP LaserJet

Publicado el

HP Laserjet

HP Laserjet

En 1984, HP lanzaba la primera impresora láser de sobremesa del mundo, denominada HP LaserJet. Desde entonces, la compañía ha vendido un total de 200 millones de máquinas y ha querido celebrar este hito creando una colección conmemorativa de impresoras HP LaserJet que se mostrará en el Centros Internacionales de Experiencia de Clientes, incluyendo los de Barcelona, Pekín, Ciudad de México y Palo Alto (California).

“Con la presentación de la primera LaserJet en 1984, HP comenzó una revolución en el campo de la impresión que, básicamente, ha supuesto un cambio importante en la forma en la que las empresas interactúan con los contenidos”, afirmó Susanne Heis, vicepresidenta y directora general de Sistemas de Impresión en EMEA de HP. “El lanzamiento de nuestra LaserJet 200 millones pone de manifiesto cómo hemos seguido innovando y lo lejos que nos situamos respecto a lo que ya hemos conseguido. Proseguiremos ayudando a nuestros clientes a convertir los retos en oportunidades para transformar la manera en la que procesan, gestionan y consumen contenidos.

En la siguiente infografía podemos ver un recorrido cronológico por la vida de estas impresoras, desde que apareciera la primera hace 29 años hasta el día de hoy, además de los hechos más destacados en torno a ellas. Por ejemplo, en 1991, HP Jetadmin simplificó la gestión remota de las impresoras en una red corporativa y la compañía presentó la HP LaserJet IIISi, la primera impresora láser en red del sector.

La última innovación en esta tecnología la nueva HP LaserJet Enterprise 800 series y el Accesorio de Impresión Móvil 1200w, especialmente indicadas para la impresión en movilidad.

Infografía HP

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído