Conecta con nosotros

Noticias

Konecta Consulting invierte en empresas españolas que quieren desarrollarse fuera

Publicado el

externalizar

externalizar

Energía, tecnología, ingeniería, telemedicina y el entorno digital se están convirtiendo en la actualidad en algunos de los sectores más atractivos para la inversión extranjera en latinoamérica.

Conscientes de ello, un grupo de socios españoles con amplia experiencia en negocios internacionales ha puesto en marcha Konecta Consulting Corp, un fondo cuyo objetivo es ayudar en la internacionalización en Latinoamérica a todas aquellas empresas españolas interesadas en invertir en Colombia, Perú y Panamá.

Capitaneada por Javier Llanes, CEO de la compañía, en la actualidad Konecta Consulting Corp, cuenta con un equipo formado, entre otros por Juan Manuel Ruiz, economista, y la consejería de Iván Ciganer, Enrique Morales, Rafael Bonnelly y Vicente Bayarri.

Con más de veinte empresas españolas entre sus clientes a quienes ha acompañado en todas las etapas de su puesta en marcha en Latinoamérica Konecta señala que “estamos en una gran coyuntura para las empresa que puedan aportar un producto o servicio diferencial. Sobre todo destacaría Colombia porque ofrece un gran abanico de oportunidades gracias al desarrollo económico y la confianza inversionista que está viviendo el país”, apunta Llanes.

Entre las acciones de Konecta están la de asesorar, buscar el mejor socio local, facilitar sus operaciones e incluso invertir -mediante acciones que pueden representar hasta un 49%- en aquellas empresas que hayan decidido entrar en el mercado latinoamericano.

Hasta la fecha, el modelo mixto que la firma implementa le ha permitido la participación en más de nueve empresas de la industria de los BPO’s, la formación online, el comercio electrónico, la telemedicina y la construcción en infraestructuras. Además, ha representado a un quinteto de empresas que actualmente lideran los programas de desarrollo de infraestructura y tecnología en Colombia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído