web stats

NetApp presenta su nueva colección de almacenamiento empresarial

NetApp presenta su nueva colección de almacenamiento empresarial

Uno de los grandes anuncios del último evento celebrado por NetApp, ha sido su apuesta total por la tecnología flash. Como expertos en almacenamiento han visto la enorme oportunidad que supone la tecnología flash y como no pueden dejarla pasar.

La nueva estrategia de NetApp en la nube estará dedicada a la tecnología flash y como esta pueda mejorar la creación de una nube integrada dedicada a entornos de infraestructura dedicada.

En este marco se encuadran los nuevos sistemas de almacenamiento de la marca, que renuevan las series E y la serie EF. Dentro de la serie E se han presentado dos modelos. Por un lado el E2700 SAN que proporciona un excelente servicio calidad / precio, de forma que se adapta a pequeñas y mediana empresas. Por otro lado, el nuevo E5500 SAN ofrece rendimiento y flexibilidad modular para cargas de datos intensivos.

Por último una de las nuevas e innovadoras apuestas de NetApp es la serie EF, en concreto el modelo EF550 un servidor flash con un alto rendimiento y fiabilidad empresarial importante para los datos sensibles a la latencia, además procura una aceleración de la base de datos, servicios web, infraestructura de escritorio virtual y otras aplicaciones para negocios.

Con este tipo de soluciones, NetApp es capaz de maximizar el valor de la computación en flash, la conectividad y el almacenamiento flash, de forma que mejora la eficiencia y el aceleración de negocios. Debido a que cada carga de trabajo es diferente, NetApp ha ideado un portfolio que abarca desde almacenamiento en matriz híbrida y flash, lo que permite a los clientes que creen la solución que más se adapte a su negocio. Hasta el momento, NetApp ha vendido hasta 62 Peta Byets en este tipo de soluciones de almacenamiento flash.

Estas nuevas plataformas están preparadas para entra dentro del plan cloud de NetApp. Una estrategia que busca una solución global en la que NetApp sea capaz de ofrecer servicios a cualquier nivel.

Hoy en día muchas organizaciones recuren a entornos de cloud híbridos en un intento de optimizar costes, aprovechar oportunidades y mitigar riesgos. Gracias a la plataforma cloud de NetApp, ONTAP, las empresas consiguen una gestión sin fisuras a través de cualquier combinación de servicios, ya sean públicos o privados. Actualmente, más de 175 proveedores de servicios ya ofrecen las soluciones cloud de Data ONTAP.