Conecta con nosotros

Noticias

OCU denuncia a Movistar, Orange y Vodafone por aplicar «injustamente» penalizaciones por permanencia

Publicado el

Protestapp

Protestapp

OCU ha denunciado a tres operadoras de telefonía móvil: Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar injustamente las penalizaciones por permanencia. En concreto, OCU considera que estas tres compañías:

  • Limitan la competencia, imponiendo trabas onerosas para abandonar la operadora y cambiarse a otra.
  • Imponen un criterio desproporcionado, llegando a tener que pagar penalizaciones mayores cuanto más tiempo se haya estado en la compañía.
  • Obtienen un enriquecimiento injusto con la aplicación de cuantías fijas.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha presentado esta denuncia debido a las numerosas quejas de usuarios que, a través de Protestapp, le informaban de las prácticas irregulares que estaban llevando a cabo estas compañías de telefonía.

La aplicación de OCU, Protestapp, actúa como sensor del consumidor. Gracias a ella, la organización dispone de la información en tiempo real de lo que está sucediendoa los ciudadanos, y puede actuar en defensa de todos ellos, obteniendo, según ellos, un beneficio colectivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído