6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Vecino, de República Móvil: “Los clientes siguen teniendo la percepción de que pagan de más”

Carlos Vecino, de República Móvil: “Los clientes siguen teniendo la percepción de que pagan de más”

Carlos Vecino, de República Móvil: “Los clientes siguen teniendo la percepción de que pagan de más”
noviembre 20
08:53 2013

EVENTO REPÚBLICA MÓVIL_CA

Carlos Vecino, CEO y fundador de República Móvil.

MuyComputerPRO: República Móvil es una nueva OMV que nace con un espíritu revolucionario ¿cómo surge la idea?

Carlos Vecino: Desde la perspectiva de que pese al alto nivel de competencia todavía la satisfacción de los clientes es la más baja de todos los sectores, incluso peor que la banca, pese a la crisis financiera reciente y el impacto social de casos como las preferentes.

Los clientes siguen perviviendo dos elementos como altamente insatisfactorios: el nivel de atención y la percepción de que pagan de más. Nosotros  hemos querido abordar de forma diferente y radical ambos elementos, con la ambición de que nuestros clientes lleguen a decir, me cuidan tanto que me pagan.

Y para eliminar la percepción de pagar de más nacemos con la vocación de compartir el éxito con nuestros clientes, mediante el plan pioneros, por el que los clientes reciben dinero por su entorno.

MCPRO: ¿Cómo estáis viviendo estos primeros momentos de la empresa?

CV: Estamos intentando cambiar las cosas, uno de los principales retos es ser más rápidos que los demás y ser certeros en innovar en lo que realmente es relevante para el cliente.

MCPRO: ¿Vuestra estrategia está preparada para sobrevivir a la fuerte competencia del mercado? ¿Cuáles son sus bases?

CV: Nuestra estrategia es no aceptar que las cosas deban ser de una determinada forma, o que se han hecho así desde siempre. La innovación tiene que ver sin duda con lo que se ofrece a los clientes, pero no sólo, todos en nuestra función podemos cambiar formas de trabajar, procedimientos y procesos, recursos, etc. Cuando incorporamos esa actitud en nuestra forma de trabajar, el trabajo se enriquece y con ello cada uno de nosotros.

MCPRO: Hemos visto en su historia profesional que estuvo trabajando en Vodafone ¿Cómo le sirvió esta experiencia para lanzarse en la aventura de República Móvil?

CV: Viendo que los números funcionan, que existe una forma viable económicamente de hacer lo que nos proponemos. Y claro el filtro más importante es el de los clientes, para lo que hemos hecho bastante investigación de mercado, si bien hay que saber descodificar lo que dicen los clientes y ver cómo traducir sus necesidades a un concepto ejecutable y que supere sus expectativas.

MCPRO: ¿Cree que se ha acabado el momento de las teleoperadoras tradicionales? 

CV: No lo creo pero hay una parte es crítica, si bien en nuestro caso se está produciendo de forma casi natural, porque el perfil de personas que se ven atraídas por un proyecto como este, frente a otras opciones laborables, tiene unas características muy definidas. Son personas insatisfechas con la forma habitual de hacer las cosas, con ambición de crecer y cambiar. Después en el día a día, es necesaria una gran disciplina para no olvidarnos de los principios que nos han traído hasta aquí y no tomar atajos más fáciles y que nos separen de nuestro camino.

MCPRO: Por  el  momento  sois  100  %  españoles  pero  ¿tenéis  pensado  en  un  largo  plazo  salir  de  España?

CV: De momento tenemos los pies en el suelo pero con una gran ambición, nos estamos ganando el derecho a que nos consideren en España.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • elblogdelospadrinos

    Con proyectos así se mejora en gran medida la confianza de los clientes en las compañías. Yo solicité la portabilidad y todo ha sido bastante sencillo.
    Hemos hecho un pequeño blog donde informar sobre las últimas noticias de la compañia y, de paso, tenemos nuestra cadena de apadrinados para que todos podamos ahorrar un poco en nuestra factura.
    Os animo a daros una vuelta por elblogdelospadrinos.blogspot.com

    Un saludo!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!