7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo aumenta su recompra de acciones en 5.000 millones de dólares

Yahoo aumenta su recompra de acciones en 5.000 millones de dólares

Yahoo aumenta su recompra de acciones en 5.000 millones de dólares
noviembre 20
10:03 2013

Yahoo

Informan en Reuters que Yahoo ha aumentado su autorización de recompra de acciones en 5.000 millones de dólares y que tiene previsto ofrecer 1.000 millones en bonos convertibles. Tras este anuncio, las acciones de la compañía aumentaron ayer un 1,6%, llegando a los 35,17 dólares por acción.

En los últimos meses, la compañía ya había iniciado una agresiva recompra de acciones con el dinero obtenido de la venta de su participación en Alibaba Group, el gigante chino de comercio electrónico. Así, en los primeros nueve meses de este año, Yahoo se gastó 3.100 millones de dólares en esta recompra.

Estas operaciones han ayudado a impulsar las acciones de la empresa un 74%, aproximadamente, durante este año, mientras que sus ingresos han permanecido estancados debido a la fuerte competencia con grandes como Facebook, Google y Twitter.

Asimismo, la multinacional capitaneada por Marissa Mayer anunció que los bonos convertibles se pagarán en 2018, con intereses pagados semestralmente por periodo vencido, el 1 de junio y el 1 de diciembre de cada año, comenzando el 1 de junio de 2014.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!