10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt predice que la censura acabará en 10 años

Eric Schmidt predice que la censura acabará en 10 años

Eric Schmidt predice que la censura acabará en 10 años
noviembre 21
14:00 2013

Eric Schmidt predice que la censura acabará en 10 años

Durante una conferencia en la Universidad Johns Hopkins, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que la censura en todo el mundo podría terminar en una década. También ha hecho referencia a la vigilancia gubernamental, de la que ha afirmado que se puede evitar con un mejor uso de la encriptación de datos.

Según el ejecutivo de Google, conectar a todos los ciudadanos a Internet y proteger su comunicación podría servir para acabar con la censura en estos territorios. “Primero te intentan bloquear, luego te intentan espiar; después, ganas. Realmente creo que funciona así, porque el poder ha cambiado”, ha señalado Schmidt.

“Creo que existe una oportunidad real de que podamos eliminar la censura en una década”, ha reiterado. El ejecutivo ha hablado largo y tendido sobre las limitaciones a la libertad de expresión y el acceso restringido a Internet alrededor del mundo.

En cuanto al viaje que hizo hace unos días a Corea del Norte para promover su causa, Schmidt ha señalado que “claramente” fracasaron. “Lo intentaremos otra vez. No nos han vuelto a invitar”, ha relatado. Sin embargo, ha señalado, que el objetivo del viaje no era conseguir la democracia si no conectar a la gente con el resto del mundo. “Mi visión es que si podemos conseguir cierta conectividad, entonces empezarán a abrir el país, empezarán a entender otros sistemas”, ha explicado Schmidt.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!