2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer elige a su fundador como nuevo presidente de la empresa

Acer elige a su fundador como nuevo presidente de la empresa

Acer elige a su fundador como nuevo presidente de la empresa
noviembre 21
13:00 2013

acer-logo-130104

Stan Shih será el nuevo CEO de Acer. Este es el nuevo paso del plan de reestructuración que está llevando a cabo Acer para intentar salir de la oscura situación en la que se encuentra.

Según el comunicado que transmitió la compañía el pasado jueves, Shih asumirá el cargo de presidente con efecto inmediato y tras este cambió Jim Wong, antiguo CEO, renunciará. Este es otro paso más de la ardua lucha que está llevando a cabo Acer, para intentar recuperar su posición en el mundo del PC, dónde un día fue el número dos.

Acer se ha visto afectada por un mercado en el que los envíos de PC han ido cayendo un 10 % año a año sumando así tres año de declive, según los últimos datos de la consultora IDC.

Este movimiento se ha producido dos semana después de que Acer declarara su profunda confianza en Wong que sucedió a J.T Wang. Dentro del plan de reestructuración de Acer se encuentra la decisión de suprimir la figura del CEO y que a partir de ahora será el presidente el que asuma todas sus funciones.

Tanto J.T Wang como Jim Wong se han comprometido a permanecer en Acer como asesores para asegurar una transacción sin problemas y una transferencia del equipo de gestión y ayudar a la compañía en su estabilidad“. Así lo explicaban en un comunicado, en el que también avisaba que Shih no recibirá ningún salario especial por asumir este cargo.

A principios de este mes, la compañía reportó unas pérdidas que alcanzaron los 446 millones de dólares superando las peores expectativas. Este fue el principal motivo por lo que el anterior CEO, Wang, se vio obligado a renunciar de su cargo tras anunciar una reducción del 7 % en su fuerza de trabajo.

Según Vincent Chen, analista de Yuanta Securities en Taipei, dijo que el regreso de Stan Shih, como presidente y la supresión del puesto de CEO, es un hecho positivo y que indica la adopción de papel práctico para el fundador que ya suma 69 años de edad. “Esto sugiere que Stan (Shih) realmente quiere hacer cambios“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!