9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 4k llega a los móviles gracias a Qualcomm

El 4k llega a los móviles gracias a Qualcomm

El 4k llega a los móviles gracias a Qualcomm
noviembre 21
16:12 2013

Qualcomm-debuta-en-el-CES

Los nuevos teléfonos móviles se están convirtiendo en dispositivos móviles más que versátiles y esto es un hecho en el que los propios fabricantes de componentes están contribuyendo y poniendo todo de su parte. El último paso lo ha dado Qualcomm con su nuevo chip

El gigante del SoC ha anunciado su nuevo chip Snapdragon 805 Ultrauna vuelta de tuerca a su actual Snapdragon 800 que viene acompañado de pequeñas mejoras a nivel CPU.

Esto quiere decir que el cambio importante lo tenemos en la cara GPU del chip, donde encontramos una potente Adreno 420 que ofrece, en teoría, hasta un 40% más de rendimiento y soporta, además, vídeo en resolución 4K.

Saltamos a la CPU y nos encontramos con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz, basados en la arquitectura Cortex-A15 con mejoras personales introducidas por Qualcomm, conformando en conjunto lo que la firma denomina como arquitectura Krait 450.

Por lo demás debemos destacar la presencia de un módem Gobi MDM9x25, compatible con redes LTE y LTE4 con velocidades de 150 Mbps, junto a un coprocesador dirigido a mejorar las capacidades de fotografía del terminal al que “dé vida”.

Lo veremos presente en terminales de gama alta de los grandes fabricantes del sector tablet y smartphone a lo largo del próximo año.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!