5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM, junto con varias escuelas, planean mejorar la seguridad ante desastres en los centros de datos

IBM, junto con varias escuelas, planean mejorar la seguridad ante desastres en los centros de datos

IBM, junto con varias escuelas, planean mejorar la seguridad ante desastres en los centros de datos
noviembre 22
10:23 2013

verizon_broad_street_sandy-620x413

Cuando una gran empresa tecnológica se plantea construir un centro de datos son muchas las cuestiones que tiene que plantearse. El gasto de energía, la inversión en los equipo, la eficiencia energética… pero algo que cualquier empresa tiene que plantearse es ¿qué hacer ante un desastre natural? Realmente esta es una situación que puede afectar a cualquier persona, pero cuando se trata de un centro de datos que además ofrece servicios a usuarios y empresas, el daño se multiplica por 100.

El pasado huracán Sandy, que asoló la costa este del país, no solo hizo estragos en casas y edificios también dejó sin servicio las oficinas de Verizon, en el 140 de la calle West durante varias semanas las comunicaciones se multiplicaron y Verizon no puedo hacer frente a ninguna petición por que los sistemas que tenía funcionando, que no sufrieron daños, no podían hacer frente a la subida de la demanda.

Cuando una empresa sufre este tipo de situación, necesita un periodo de tiempo para reaprovisionarse, volverse a poner en funcionamiento. Este periodo de tiempo suele durar días y durante los mismos, no son capaces de hacer frente a la demanda. IBM cree que este tipo podría acortarse y es uno de los temas en los que está trabajando últimamente. En colaboración con los estudiantes del Marist College en Poughkeepsie de Nueva York, IBM demostró una forma de utilizar las redes definidas por software para acelerar el proceso de reaprovisamiento de forma que este solo lleve unos minutos.

Cuando caen las redes que soportan comunicaciones de voz y datos, la gente pierde la posibilidad de comunicarse, y cuando esto pasa durante un desastre natural, seguramente sea cuando más lo necesiten. El tiempo que duraron las secuelas de Sandy las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, sufrieron grandes problemas a la hora de conectarse a Internet y este fallo se extendió por todo el Bajo Manhattan. Durante este tiempo, un gran número de técnicos pasaron muchas horas intentando recuperar y volver a poner los sistemas en funcionamiento. Con las innovaciones investigadas por IBM, este trabajo se reduciría en gran medida e incluso podría hacerse de forma remota.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!