Conecta con nosotros

Noticias

Nikos Adam, el nuevo programador de Google de 12 años

Publicado el

Nikos Adam

Nikos Adam

El último fichaje de Google es un niño de 12 años, Nikos Adam, que ha sido contratado por El Buscador para trabajar en el diseño de una nueva red social, un servidor para juegos en red y un sistema de seguridad. Así, Adam entrará a formar parte del equipo de desarrolladores de la compañía, según informan este diario griego.

Sorprende la historia de este niño, que justo acaba de comenzar la secundaria pero que tiene conocimientos de programación a niveles de post graduados. No obstante, Adam ya es autor de dos aplicaciones informáticas y fue descubierto por Google en la Feria Internacional de Salónica, donde realizaba una brillante exposición sobre ataques cibernéticos.

Ahora Adam desarrolla diferentes programas para Google, entre ellos la web Tech is Social, una nueva red social. «Será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook», afirmó durante una entrevista. Además, explicó que Tech is Social dará mucha importancia a la seguridad de las comunicaciones.

Otro de los programas que prepara Adam es un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio (DoS attack) y en una plataforma que permitirá jugar a juegos en red sin necesidad de disponer de un servidor propio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído