10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tabletas Android con Intel Bay Trail para el año que viene

Tabletas Android con Intel Bay Trail para el año que viene

Tabletas Android con Intel Bay Trail para el año que viene
noviembre 22
14:00 2013

tablet-per-bambini

Mucho se lleva hablando de los nuevos chips Intel, los Bay Trail que llegan para mejorar el rendimiento y funcionalidad de las tabletas. El CEO de Intel, Brian Krzanich, ya le ha puesto fecha, esta vez si, el año que viene. Estas tabletas, las que vienen equipadas con Android, se presentarán después que las de Microsoft con Windows 8.1 que saldrán a la luz para el primer trimestre del del próximo año.

Una de las principales ventajas de que lleven este equipamiento, es que las tabletas con procesador a 64 bits podrán venderse a partir de 150 dólares. Ahora  mismo, las tabletas que funcionan con procesadores ARM o Intel, solamente soportan versiones de 32 bits para Android. Lo que todavía no está claro es que versión de Android se utilizará en aquellas tabletas que sean capaces de soportar un circuito de Intel de 64 bits. Lo que si se sabe es que Intel ya está trabajando para desarrollar sistemas adaptados a los requisitos de lo último de Andoid, KitKat.

Aunque estas tabletas están siendo muy esperadas, si que existen tabletas que soportan 64 bits y se llaman iPad, en concreto el iPad Air y el iPad Mini con Retina Display que ya cuentan con un procesador A7 y la última versión del sistema operativo iOS a 64 bits.

Por su parte, una tableta Android con un kernel de 64 bits, incrementaría su memoria interna y mejoraría la reproducción de vídeos en Ultra HD. Así lo explicó Doug Fisher, vicepresidente y director general de software y servicios de Intel. Además Krzanich espera que con esta novedad los envíos de tabletas se cuadripliquen en 40 millones de unidades.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!