4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Spotify valorada en 4.000 millones de dólares

Spotify valorada en 4.000 millones de dólares

Spotify valorada en 4.000 millones de dólares
noviembre 22
11:30 2013

Spotify_EK_257211c

El servicio musical ha recibido la valoración más alta en su ronda de financiación y se ha hecho con 4.000 millones de dólares, así lo cuentan fuentes cercanas al Wall Street Journal. La ronda de financiación estuvo liderada por Technology Crossover Ventures, una empresa ubicada en el Silicon Valley y que gracias a su acción ayudará enormemente a Spotify a mejorar sus planes de expansión global, que ahora mismo tienen como objetivo llegar a Japón.

Ahora mismo, en Estados Unidos, estos suecos compiten cara a cara con Pandora, Apple. En Europa les planta cara la francesa Deezer. En cuanto a su valoración, ya se está acercando a la capitalización bursátil de Pandora, que ya salió a bolsa en 2011 y que cuenta con una valoración de 5.700 millones de dólares. Si se comparan ingresos, Spotify ya la superó el año pasado llegando a los 434 millones de dólares, algo más que los 427 millones que consiguió Pandora.

Sin embargo no hay que perder de vista las pérdidas que restan ambas compañías y que se incrementan año a año debido a los altos precios de los derechos de las canciones y poco importa el aumento de oyentes en sus aplicaciones.

El pasado jueves Pandora publicó sus resultados y en ellos podía verse como sus pérdidas aumentaron durante el tercer trimestre y llegaron a los 1,7 millones de dólares que se invirtieron en contenidos y gastos de marketing. Hace un año consiguió ganancias de 2,1 millones de dólares, de un centavo por acción.

En cuanto a Spotify la empresa saca la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones premium, las cuales ya han llegado a los 6 millones de usuarios que pagan unos 9 euros al mes. A esto hay que sumarles los ingresos que recibe por la publicidad que se emite en las suscripciones gratuitas, que ya suman 24 millones de usuarios.

En una entrevista con el CEO y confundador de la empresa, Daniel Ek, explicaba que el objetivo de su compañía consiste en conseguir que los usuarios pasen de ser gratuito a usuarios de pago. Además también han conseguido reducir la diferencia entre los ingresos de la empresa y los gastos a los que tiene que hacer frente para pagar derechos a artistas y editores.

Sin embargo sus pérdidas se han visto aumentadas debido a sus ambiciosos planes de expansión y gracias a esta nueva ronda de inversiones, Spotify conseguirá hacer frente a los gastos crecientes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!