10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seis claves para saber si tu negocio necesita un servidor virtual

Seis claves para saber si tu negocio necesita un servidor virtual

Seis claves para saber si tu negocio necesita un servidor virtual
noviembre 23
14:45 2013

servidor virtual

Los VPS son flexibles, fiables y seguros, y otorgan independencia al usuario ya que, a diferencia del hosting compartido, le ofrecen una máquina autónoma, gestionable y disponible al 100% para dar respuesta a sus necesidades. Al contar con una infraestructura completamente redundada, aseguran la ausencia de puntos únicos de fallo y son más seguros que un hosting compartido al disponer de su propia dirección IP, por lo que se evita el riesgo de ser introducido en una blacklist o de ser penalizado por los buscadores a causa de comportamientos de otros usuarios. Son personalizables en cuanto a sistemas operativos y software y el usuario puede ampliar o reducir su capacidad en cualquier momento, en función de sus necesidades.

Pero, ¿saben las empresas si necesitas un servidor virtual para tu negocio? Nominalia analiza, a través de su escuela de internet, diferentes situaciones a las que se enfrentan las empresas que pueden ayudar a decidir si la solución de alojamiento web ideal es un servidor virtual. Es decir, en qué situaciones podemos valorar la posibilidad de dejar atrás el hosting compartido y dar el salto a un servidor virtual:

  • Si se pretende alojar varias webs y múltiples cuentas de correo.
  • Si se necesita instalar el software que se quiera o elegir y cambiar el sistema operativo las veces que se quiera.
  • Si el sitio web es una parte crucial del proyecto de una empresa, por lo que no se puede permitir caídas aunque sea en casos muy excepcionales.
  • Si se necesita más capacidad y flexibilidad de espacio en disco para alojar sitios web, cuentas de correo electrónico, tienda online aplicaciones, etc., de la que puede ofrecer un hosting compartido.
  • Si en ocasiones se tienen volúmenes de tráfico considerables y se necesita contar con más recursos y completamente dedicados al propio sitio web para evitar tener problemas cuando se den estos picos.
  • Si no se puede pagar el precio de un Servidor Dedicado pero sí se quiere invertir un poco más en tranquilidad, flexibilidad, capacidad y autonomía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!