4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gallastegui confía en la gestión de flotas TomTom

Gallastegui confía en la gestión de flotas TomTom

Gallastegui confía en la gestión de flotas TomTom
noviembre 24
17:19 2013

Cover_A 0008

Gallastegui ha confiado en TomTom Business Solutions para mejorar las comunicaciones y la información en tiempo real entre sus conductores y la empresa, con el fin de aumentar su productividad y optimizar su servicio al cliente.

Gallastegui es una de las empresas de logística y transporte más veteranas de la península. Fue fundada en 1935 y cuenta hoy en día con más de 250 vehículos de distribución de mercancía en todo el territorio. Tiene una red de arrastre nacional compuesta por más de 60 trailers, puentes grúa, carretillas elevadoras y todo tipo de elementos necesarios para una correcta manipulación de cualquier tipo de mercancía. Dispone de una red de 75 delegados repartidos a nivel nacional y de un equipo humano formado por 200 empleados en centros propios y más de 700 profesionales en el grupo.

Gallastegui necesitaba conocer el posicionamiento exacto de sus vehículos de reparto para mejorar la gestión y la coordinación de los mismos. Además, necesitaba mejorar las comunicaciones con los chóferes, de forma que fuera más sencillo el envío y recepción de mensajes de texto entre los conductores y el departamento de tráfico de la empresa y pudieran contar con la confirmación de las entregas online de sus clientes en tiempo real.

La empresa necesitaba asimismo integrar la solución de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom con su software de gestión de servicios. De esta forma, se automatizarían los servicios de entrega diaria de paquetería.

Para dar respuesta a estas necesidades, Gallastegui ha confiado en la solución WORKsmart de TomTom y ha instalado navegadores TomTom PRO 9150 en 84 de sus vehículos. También ha instalado la aplicación online WEBFLEET, que permite gestionar la flota las 24 horas del día desde cualquier ordenador, y WEBFLEET.connect, que permite la integración de esta plataforma con el software y sistemas de los que disponía Gallastegui.

Los navegadores TomTom PRO 9150, al ser portátiles, están diseñados para el conductor profesional que cambia de vehículo. Integran altavoz y micrófono, de forma que el conductor puede recibir instrucciones orales, e incluyen funciones avanzadas de navegación para detectar la mejor ruta según la hora del día y el volumen de tráfico real.

Como parte de la solución de gestión de flotas WORKsmart de TomTom, estos dispositivos facilitan la localización del vehículo en todo momento y la comunicación bidireccional entre el equipo que está en la carretera y el que está en la oficina. Además, los datos sobre la distancia recorrida y las horas de trabajo se envían directamente a la oficina, donde pueden realizarse informes y supervisar el consumo de combustible, las horas extraordinarias y otros temas importantes para el negocio.

Respecto a la plataforma de gestión WEBFLEET de TomTom, ésta ofrece todo lo que Gallastegui necesita para gestionar sus vehículos comerciales. Permite ver de un vistazo dónde se encuentran todos los vehículos y obtener multitud de informes sobre tiempos de respuesta, relación de tiempos de conducción y descanso, rendimiento, etc. Y además, permite enviar mensajes de texto o cambiar la ruta del conductor con solo tocar unas teclas.

Los beneficios no se han hecho esperar. “En la actualidad sabemos en todo momento cuál es la ubicación de todos nuestros vehículos y tenemos una comunicación fluida entre el colectivo de los chóferes y nuestro departamento de tráfico”, afirma Cristóbal Rodríguez, director general de Gallastegui.

Según comenta el directivo, la empresa se decidió por TomTom “porque conocíamos sus productos a nivel de usuario y sabíamos que funcionaban. Posteriormente, TomTom nos hizo ver que era un proyecto viable y adecuado a nuestras necesidades”.

“Una solución de gestión de flotas, aunque sea muy sencilla, es garantía de seguridad y de ahorro. El dispositivo TomTom PRO 9150 ofrece ventajas añadidas que mejoran la productividad y la seguridad del conductor, que sufrirá menos distracciones y estrés al volante. Además, permite ahorrar tiempo y, por supuesto, costes, al proporcionar las mejores rutas según la situación real de tráfico”, explica, por su parte, Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions para Iberia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!