9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple hace pública la compra de PrimeSense, la especialista en sensores 3D

Apple hace pública la compra de PrimeSense, la especialista en sensores 3D

Apple hace pública la compra de PrimeSense, la especialista en sensores 3D
noviembre 25
10:28 2013

primesense_kinect-580x386

Como ya veníamos comentando en su momento, Apple se ha hecho con el control de PrimeSense, la compañía que desarrollo el sistema original del Kinect de Xbox. Esta compañía con sede en Israel, está centrada en la creación de tecnología 3D y el precio de compra de esta empresa ronda los 360 millones de dólares.

Apple compra pequeñas empresa dedicadas a la tecnología de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes“, así se lo explicó Apple a AllThingsD Este movimiento se ha interpretado como un acercamiento más de Apple al mundo de la televisión.

Hasta que Microsoft decidiera desarrollar la tecnología de Kinect en casa, PrimeSense era la encargada de montar estos dispositivos. Durante este tiempo, la startup ha ampliado su línea de productos y ahora incluye más hardware, nuevos sensores y sistemas especializados en dispositivos más pequeños. Por el momento no sabe con seguridad que productos de Apple incluirán esta tecnología pero, como decíamos todo apunta a que podría incorporarse en las nuevas tecnologías para la televisión de Apple. Además también podría encajar bien en los relojes inteligentes de la marca.

Esta no es la primera adquisición israelí que hace Apple, ya compró hace tiempo Anobit, un proveedor de dispositivos de memoria flash de alto rendimiento y que a principios de este año les reportó 500 millones de dólares. Por su parte PrimeSense consiguió una línea de financiación de 80 millones de dólares gracias a empresas como Silver Lake Sumero, Canaan Partners, Gemini Israel y Genesis Partners.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!