5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las TIC acaparan el 85% de las contrataciones de outsourcing en España

Las TIC acaparan el 85% de las contrataciones de outsourcing en España

Las TIC acaparan el 85% de las contrataciones de outsourcing en España
noviembre 25
12:21 2013

como-contratar-personal

La demanda de servicios de outsourcing tiene cada vez más seguidores en España y son las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) quienes acaparan la mayoría de contrataciones, un 85%. Según datos ofrecidos por la empresa de Gestión y Servicios TIC, Gystic, de este 85% de las contrataciones, la mayoría se reparten entre servicios de software y de hardware.

Los clientes que demandan estos servicios pertenecen a empresas de tamaños muy distintos. El outsourcing les ayuda en aquellos aspectos empresariales de los que carece, pero necesita para seguir siendo competitivas.

Según Jesús Vaquero, Responsable Técnico y socio fundador de Gystic, para que el outsourcing funcione, “la relación entre cliente y proveedor ha de ser de socios que comparten objetivos. La implicación del cliente es clave. Las empresas que nos contratan lo hacen, en primer lugar, para mejorar su competitividad y aumentar su productividad”.

Los datos que maneja la compañía española revelan que un 38,1% de las empresas españolas asegura que gracias al outsourcing ha podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismas no hubieran sido capaces, ya que el 23,1% afirma carecer de los medios para ponerlos en marcha y un 15,05% indica que el coste es menor que hacerlo por sus propios medios.

Tras un periodo de recesión el pasado año (con un descenso de contrataciones TIC de un 20%) España será la economía europea de outsourcing que más crecerá en 2013.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!