10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las memorias DDR4 no llegarán a los ordenadores hasta 2014

Las memorias DDR4 no llegarán a los ordenadores hasta 2014

Las memorias DDR4 no llegarán a los ordenadores hasta 2014
noviembre 25
14:30 2013

DDR4

La máquina ya se ha puesto en marcha, y ya son mucha los proveedores que se han puesto a trabajar en las nuevas memorias DRR4, aunque éstos no se verán en ordenadores y tabletas hasta dentro de unos 18 meses. Queda esperar que Intel y AMD comiencen a ofrecer apoyo a los sistemas DDR4 y entonces los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de esta tecnología, la cual ofrece un mejor rendimiento, capacidad y menor consumo de energía.

Por el momento las que se han puesto a trabajar han sido Samsung, SK Hynix y Micron. Tanto Intel como AMD ya han confirmado a Computerworld que esperan entrar de lleno para el próximo año.

Intel ya nos ha mostrado como será la siguiente generación de los procesadores con tecnología 3D, los chips Broadwell, que están preparados para soportar memorias de DDR4. La característica más importante de los Broadwell es que tan solo miden 14 nanometros, la millonésima parte de un metro. Según Mike Howard, analista de IHS no es probable que todo los Broadwell sean capaces de soportar memoria DDR4.

Esta tecnología será un apoyo importantes para servidores donde los usuarios todavía tienen que esperar a la mejora de la arquitectura Skylake de Intel, que también está preparada para DDR4. Se espera que Skylake soporte DDR4, PCIe 4.0 y SATA Express.

El verdadero cliente de [para DRR4] ahora mismo es Intel, que lo usa en la validación de sistemas de próxima generación” explicó Howard de IHS “Todavía estamos 18 meses lejos de los PC con DDR4“.

En cuanto a AMD, su tecnología se llama Opteron, todavía no hay fecha para la aparición de estos procesadores para servidores pero se cree que aparecerán para el año que viene. AMD también declaró estar trabajando con sus socios en sistemas y memoria para asegurarse un apoyo en esta tecnología.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!