Conecta con nosotros

Noticias

Baile de directivos en BlackBerry

Publicado el

Blackberry

Blackberry

Cuentan en Reuters que BlackBerry ha despedido a dos altos ejecutivos y que han sustituido a un tercero en una esperada reorganización llevada a cabo este mes, a la espera de nombrar a un nuevo director ejecutivo. La compañía asegura que hay más cambios a la vista.

Concretamente, la empresa canadiense despidió a su director de operaciones, Kristian Tear, y a su director de marketing, Frank Boulben, le queda poco en ella. Además, James Yersh reemplazará a Brian Bidulka como director financiero. Por otra parte, Roger Martin, miembro de la junta desde 2007, ha presentado su dimisión.

A principios de noviembre, BlackBerry dijo que no tenía idea de vender la empresa y, en su lugar, optó por aumentar su capital en 1.000 millones de dólares, a través de una oferta de pagarés convertibles, liderados por Fairfax Financial Holding, su mayor accionista.

Como parte del acuerdo, la compañía también nombró a John Chen como director general interino, en sustitución de Thorsten Heins. Chen confesó a Reuters que iba a cambiar la gestión de la compañía, contratando fuera de la empresa y fomentando la promoción interna.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído