3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn pretende abrir una fábrica en Pensilvania

Foxconn pretende abrir una fábrica en Pensilvania

Foxconn pretende abrir una fábrica en Pensilvania
noviembre 25
13:00 2013

Foxconn pretende abrir una fábrica en Pensilvania

Foxconn estaría planeando construir una fábrica de componentes de alta tecnología en Estados Unidos, más concretamente en Pensilvania. La empresa asiática invertiría 30 millones de dólares en dos años para construir la planta, que estará ubicada en la localidad de Harrisburg. Como publica Bloomberg, la nueva instalación, que creará 500 puestos de trabajo, se utilizará para fabricar equipos robóticos, componentes de equipos de telecomunicaciones y servidores de Internet.

La fábrica de Pensilvania no es la única inversión prevista por Foxconn en Estados Unidos. Los taiwaneses también  invertirán 10 millones de dólares en investigación y desarrollo en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, según anunció el fundador y presidente de la compañía, Terry Gou.

Foxconn produce en sus fábricas de China algunos de los dispositivos electrónicos de consumo más populares de Estados Unidos, con clientes tan importantes como Apple y HP. Esto le ha convertido en un símbolo negativo de la externalización de la producción en el país norteamericano. Por ello, la compañía está buscando expandir sus operaciones en territorio americano.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!