8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ricoh SP 204SFN, análisis

Ricoh SP 204SFN, análisis

Ricoh SP 204SFN, análisis
noviembre 26
12:45 2013

Ricoh-Aficio-SP-204SFN-1

Diseñada para  pequeñas oficinas y profesionales, la nueva Ricoh SP 204SFN se presenta como una solución ideal para aquellos que buscan la calidad y la fiabilidad del láser a un precio competitivo. Hemos probado la Ricoh SP 204SFN y estas son nuestras conclusiones.

Recibimos la Ricoh Aficio SP 204SFN en un cuidado embalaje que incluye todo lo necesario para su instalación, incluyendo manuales, cableado, consumibles y discos con controladores. La puesta en marcha del producto es realmente simple, y basta seguir los pasos indicados para configurar la máquina en los escenarios habituales sin ningún problema.

Esta máquina de Ricoh ofrece un precio realmente ajustado y, aunque hay concesiones en lo relativo a tecnología y prestaciones extra, no se renuncia a una calidad de construcción por encima de la media y que resuelve con brillantez aspectos como la zona de alimentación de papel, el panel de conexiones o las bisagras de apertura. La firma ha conseguido mantener la máquina en la franja de los 160 euros, un precio realmente competitivo.

ricoh2

Esta solución ofrecer una resolución de 1.200 x 600 dpi (más que suficiente para el entorno de trabajo al que va destinada) y una velocidad declara de 22 páginas por minuto en impresión continua. La bandeja de serie ofrece capacidad para 150 hojas y sus 32 MB de RAM garantizan un funcionamiento estable incluso con una carga de trabajo elevada.

En nuestras pruebas, conseguimos unas notables 12 páginas por minuto, con una batería de documentos que incluyen texto plano, gráficos y fotografías a media página. Unos números sobresalientes a los que debemos añadir una puesta en marcha rápida y un funcionamiento ágil y preciso.

 

Las funciones multifunción de escáner, copiadora y fax ofrecen prestaciones similares a las de la competencia y resultan ideales para el entorno ofimático al que va dirigido el producto. El completo panel de control permite controlar muchas de estas funciones sin necesidad de pasar por el PC.

Conclusiones

Una espectacular relación entre calidad, precio y prestaciones es el gran argumento de Ricoh Aficio SP 204SFN para convencer. Una tecnología de probada eficacia en series superiores, un software sólido y una calidad de materiales notable en su categoría convierten a esta apuesta de Ricoh en una de las opciones más interesantes que han pasado por el laboratorio.

Una propuesta muy equilibrada que recomendamos especialmente para profesionales y pymes con pequeños volúmenes de impresión y que busquen una forma económica, fiable y práctica de trabajar en calidad láser a coste reducido.

recomendado

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!