8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alemania cancela su investigación sobre Amazon

Alemania cancela su investigación sobre Amazon

Alemania cancela su investigación sobre Amazon
noviembre 27
13:30 2013

Alemania cancela su investigación sobre Amazon

El organismo alemán encargado de velar por la Defensa de la Competencia ha cancelado una investigación que tenía en marcha contra Amazon, después de que esta haya aceptado corregir su conducta. Según parece, Amazon estaba bajo el escrutinio de las autoridades alemanas por obligar a las tiendas que ofrecen productos en la compañía a venderlos a un precio más bajo que en otros portales.

En Alemania consideraban injustificable el hecho de que Amazon exigiera esas obligaciones a las empresas, por lo que para arreglar esta situación, en la web de e-commerce garantizaron hace unas semanas que retirarían en la Unión Europea la norma que exige a los comerciantes vender en Amazon a unos precios más bajos que en otras páginas. Lógicamente, tras confirmar esto Amazon, Alemania han decidido concluir la investigación.

No es el único problema que tiene Amazon en tierras germanas, sus trabajadores alemanes reclaman mejores condiciones laborales y por ello han decidido ponerse en huelga en plena campaña navideña. “Vamos a pinchar el negocio navideño una y otra vez”, advirtió Jörg Lauenroth-Mago, portavoz del sindicato Verdi. A la medida de fuerza ya se han sumado unos 150 empleados en el almacén de Leipzig y otros tantos en el de Bad Hersfeld, el mayor de Alemania.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!