9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Forescout y SAP se unen para ofrecer a las organizaciones un BYOD segura y completa

Forescout y SAP se unen para ofrecer a las organizaciones un BYOD segura y completa

Forescout y SAP se unen para ofrecer a las organizaciones un BYOD segura y completa
noviembre 27
11:16 2013

FS_CounterACT

ForeScout Technologies, fabricante de soluciones de seguridad de acceso a la red, ha anunciado la integración de su solución ForeScout CounterACT con las plataformas de gestión de dispositivos móviles (MDM), SAP Afaria. Esta combinación permite a las empresas acelerar y fortalecer el aprovisionamiento, la administración y la seguridad de los dispositivos móviles personales y corporativos, aplicaciones y datos en la empresa.

“Las organizaciones están buscando un enfoque integrado para gestionar y asegurar la invasión de los dispositivos de los empleados que se conectan a las redes corporativas, especialmente ahora que el BYOD es tan frecuente”, afirma Chris Hazelton, research director para móviles y wifi en 451 Research. “Vemos una fuerte sinergia entre el control de acceso a la red (NAC) y MDM para proporcionar visibilidad de los dispositivos, independientemente de su propiedad; corporativo o personal. La combinación de las tecnologías NAC con MDM ofrece a las organizaciones los medios para identificar fácilmente quién y qué tipo de dispositivo se está conectando a la empresa, inscribirse automáticamente y supervisar los controles basados ??en roles para cualquier dispositivo y usuario, asegurando así el crecimiento del movimiento de los datos corporativos a través de smartphones y tablets.”

Las organizaciones de TI desean adoptar rápidamente y de forma rentable el BYOD, pero sin comprometer la seguridad, ofreciendo un acceso adecuado a los recursos corporativos, datos y aplicaciones de modo que se obtenga el máximo provecho de las plataformas móviles y en la nube“, afirma Gil Friedrich, vice president de tecnología de ForeScout. “A través de esta integración, los clientes de SAP pueden utilizar el dispositivo móvil corporativo, los datos y la gestión de aplicaciones que proporciona SAP Afaria con la avanzada visibilidad y el control de la red proporcionado por ForeScout.”

ForeScout CounterACT y SAP Afaria ofrecen a las empresas los medios para:

  • Ver y detectar todos los dispositivos móviles no administrados, corporativos y personales, tales como iPads, iPhones, Androids y otros dispositivos que intentan conectarse a la red corporativa a través de wifi o de otro modo.
  • Aplicar inmediatamente las políticas de seguridad basadas en el usuario, la función y el dispositivo para limitar el acceso de forma automática, gestionar como invitado o inscribirse en SAP Afaria MDM.
  • Utilizar SAP Afaria para comprobar los dispositivos gestionados a petición de recursos de red para detectar “jailbroken”, dispositivos de mano no conformes y para restringir el acceso hasta que el dispositivo se adhiera a la política.
  • Proporcionar potentes motores de reglas de cumplimiento a nivel de dispositivo y de la red, que apoyen respuestas automatizadas y por encargo, tales como reconfigurar, borrado remoto y la reasignación de red.
  • Ofrecer visibilidad y reporte unificado para todos los dispositivos móviles endpoints como PCs, smartphones, tabletas y ordenadores portátiles a través de la plataforma ForeScout CounterACT.

La integración entre ForeScout CounterACT y SAP Afaria MDM se proporciona a través del módulo de integración MDM de ForeScout, el cual está incluido en ForeScout CounterACT. ForeScout CounterACT es una solución de seguridad en tiempo real que ofrece visibilidad y control automatizado para todos los dispositivos, usuarios, sistemas y aplicaciones que intenten conectarse a una red empresarial, con cable o inalámbrica, administrada o no administrada, PC, VM, integrada o móvil.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!