Conecta con nosotros

Noticias

Paul Jacobs habla del «delicado equilibrio» que tiene su negocio en China

Publicado el

Qualcomm en China

Qualcomm en China

El fabricante de chips Qualcomm espera seguir creciendo en China, pero el presidente ejecutivo Paul Jacobs reconoció que a su negocio le están afectando las restricciones estadounidenses sobre las empresas chinas y las últimas revelaciones sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de China, según informa The Wall Street Journal.

«Definitivamente, estamos viendo una mayor presión«, dijo Jacobs. «De hecho, todas las empresas TIC americanas están viendo esta presión». El directivo no llegó a reconocer que esta presión ha afectado a sus ventas pero sí dijo que afectaba a la forma en la que la compañía operaba en el país asiático.

«Hay que ser muy cauto», dijo. «Siempre somos muy cuidadosos con las medidas que tomamos: cómo vendemos, cómo interactuamos..».

Qualcomm intenta ser un buen socio con algunos fabricantes chinos locales y quiere construir algunos de los chipsets en ese país, según dijo el directivo. La empresa no fabrica tecnología de vanguardia allí, pero sí construye componentes más antiguos.

Jacobs dijo que mantenían un «delicado equilibrio. No hay duda de que pasa algo». En el año fiscal que terminó el 29 de septiembre, la compañía generó 1.000 millones en ingresos solo en China.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído