Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba, a punto de comprar una quebrada OCZ

Publicado el

OCZ

OCZ

Informan en Reuters que el fabricante de discos duros, OCZ Tecnhology Group ha recibido una oferta de Toshiba para comprarla debido al estado de quiebra en la que se encuentran. El miércoles, las acciones del fabricante llegaron a caer hasta un 80% en el Nasdap y en lo que va de año, la acción ha descendido hasta un 69%.

OCZ, que tiene un valor de mercado de 43 millones de dólares, dijo que había «completado sustancialmente» las negociaciones con Toshiba para un acuerdo de compra de activos.

Por otra parte, la compañía anunció que estaba esperando presentar una petición de quiebra después de que completaran la documentación con Toshiba y uno de sus prestamistas, Hércules Growth Technology Capital.

OCZ, que no ha registrado ni un beneficio anual en cinco años, reconoció que si al final no se ponía de acuerdo con Toshiba, se declararía inmediatamente en quiebra y procedería a liquidar el negocio. Lo cierto es que el fabricante ha estado luchando contra la escasez de chips de memoria flash NAND, utilizados en unidades de estado sólido, durante un año.

El suministro de estos dispositivos, utilizados para el almacenamiento general y la transferencia de datos en tarjetas de memoria y SSD, no ha podido seguir el ritmo de la demanda de fabricantes de dispositivos móviles. «Esto no nos sorprende. Habíamos estimado que OCZ tenía efectivo para un cuatrimestre o así, y no encontró a ningún comprador natural», dijo un analista. «Asumimos que tendrían que vender activos o tener una inyección de capital».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído