Conecta con nosotros

Recursos

Claves para optimizar la inversión digital a través de RTB

Publicado el

RTB

RTB

Enrique Jiménez, director de Digital Group, agencia española de medios online: «Comprar bien nos permite ofrecer a los clientes unas campañas más amplias y con mejores resultados”. La clave está en el Real Time Bidding (RTB), una plataforma de subasta de espacios publicitarios digitales en tiempo real.

El RTB automatiza el modelo de compra entre la agencia y los medios con importantes ventajas frente a la negociación privada tradicional. “El precio es la primera. Con RTB se consiguen rebajas de hasta el 70%”. En la práctica el RTB opera como un outlet en el que las redes internacionales de publicidad online, los grandes portales y las redes sociales se conectan a grandes plataformas de AdExchanges que revenden sus stocks de espacios no vendidos. “Eso sí, el acceso a determinados sites dependerá de lo que se haya quedado sin vender ese mes”.

Pero no basta con comprar mejor “también hay que cambiar la mentalidad que asocia necesariamente el tipo de producto con la temática del medio. Si el anuncio es de un producto para deporte no hay que ir necesariamente a un medio deportivo, sino llegar a los usuarios interesados por ese deporte, es decir al perfil. El sistema identifica el target por el contenido que consume y puja en tiempo real por espacios en los mejores sites donde están esos usuarios”, añadió Jiménez.

La tercera gran ventaja, según el director de Digital Group es el máximo nivel de optimización que ofrece la plataforma RTB, “gracias a su propio algoritmo, que permite al sistema identificar, por ejemplo, qué momentos son los mejores para la conversión”.

Según Digital Group hay cinco pasos imprescindibles para lograr un buen RTB:

  1. Partir de un pago por impresión (CPM) medio situado en torno a 1.5 euros.
  2. Tener en cuenta el post impresión: usuarios que no hacen clic pero que luego convierten.
  3. No ir a sites concretos sino pensar en el perfil.
  4. Comprar cookies de perfiles concretos para “alimentar” la compra de impresiones”.
  5. Analizar los informes y desestimar los sites que no están dando la respuesta deseada.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído