7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony presenta una solicitud de patente para una “SmartWig”

Sony presenta una solicitud de patente para una “SmartWig”

Sony presenta una solicitud de patente para una “SmartWig”
noviembre 30
12:00 2013

Sony presenta una solicitud de patente para una "SmartWig"

Sony ha enviado una solicitud para registrar una patente bastante curiosa. Se trata de una “SmartWig” o peluca inteligente, un dispositivo que además de contener pelo sería capaz de procesar datos y comunicarse con otros dispositivos externos a través de tecnología inalámbrica. Según el documento para la patente presentado por la firma, esta SmartWig podría ayudar a la navegación por carretera o recopilar información como la presión arterial.

La peluca también podría contener una pequeña cámara de vídeo o un sensor de movimiento para proporcionar la posición y ubicación del usuario. Incluso cabe la posibilidad de que integrara sensores de temperatura, pulso y presión, convirtiendo al dispositivo en un buen aliado para el sector de la salud.

sony-smartwig

Por si esto fuera poco, le peluca inteligente podría servirse de ultasonidos para detectar objetos existentes alrededor, una utilidad que podría venir muy bien a personas invidentes.Además, incluso, la SmartWig también sería capaz de servir como un controlador para presentaciones corporativas. Sony explica que se podría avanzar o retroceder a través de diapositivas con solo elevar las cejas.

Ya no hay duda, de que tras la era de los smartphones y los tablets, la ropa tecnológica se convertirá en el siguiente escalafón de las TIC. Lo que no sabemos, de momento, es si Sony terminará comercializando este gadget o si se quedará en sólo patente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!