8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sólo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático

Sólo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático

Sólo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático
diciembre 02
14:00 2013

Sólo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad de la Información, la plataforma de envío de archivos Tranxfer ha publicado algunos datos sobre la materia. De este modo, aseguran que sólo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático y señalan que son muchos los mensajes de email que no llegan nunca a su destinatario.

En el campo de los correos electrónicos, en Tranxfer apuntan que a los internautas les llega una media de 3.500 mails con archivos adjuntos cada año, y las empresas reciben más de 100.000 páginas contaminadas.

Además, añaden que “las pérdidas derivadas por la fuga de datos críticos y el no cumplimiento de la LOPD, costes asociados de la intervención de profesionales en este tipo de fugas, prevención de ataques similares, contratación de hardware y software específico, etc., son algunas de las medidas que deben asumir las empresas”.

En esos apartados, las empresas deben emplear cifras económicas que “pueden oscilar entre los 40.000 euros en el caso de empresas pequeñas, 60.000 euros en el caso de empresas medianas, y hasta 400.000 euros en el caso de grandes empresas y corporaciones”.

En Tranxfer nos recuerdan los datos de Gartner, en los que se indica que el gran beneficiado de esa necesidad de crear un entorno seguro ha sido el mercado del conocido como Managed File Transfer, dedicado a la seguridad de envíos online, que entre 2013 y 2014 crecerá un 30% más.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!