9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kingston Digital lanza un USB 3.0 con cifrado seguro para empresas

Kingston Digital lanza un USB 3.0 con cifrado seguro para empresas

Kingston Digital lanza un USB 3.0 con cifrado seguro para empresas
diciembre 02
11:36 2013

Kingston_DT_Vault_Privacy_3

Kingston Digital Europe ha anunciado la disponibilidad del nuevo USB flash de seguridad, DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP), así como del DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus, con el objetivo de ayudar a las empresas a proteger sus datos empresariales y establecer políticas de seguridad para los usuarios finales a un precio asequible.

El nuevo DTVP 3.0 proporciona un cifrado 100% por hardware de la información confidencial y también está disponible por separado con ClevX DriveSecurity que funciona con la protección antivirus de ESET. El motor del antivirus utiliza la galardonada tecnología proactiva ESET NOD 32, que protege a los usuarios corporativos dondequiera que trabajen o se conecten.

A medida que la fuerza de trabajo se vuelve más móvil, las empresas deben adoptar las medidas apropiadas para educar a sus empleados y establecer las políticas de seguridad necesarias para que los datos sensibles no puedan ser accedidos por cibercriminales o por usuarios no autorizados. La unidad flash USB Kingston DataTraveler Vault Privacy 3.0 proporciona seguridad de nivel empresarial con encriptación por hardware basada en AES de 256 bits utilizando el modo de cifrado de bloques XTS, que ofrece una mayor protección que los modos CBC y ECB. Es la primera unidad USB de seguridad de Kingston con rendimiento USB 3.0.

La unidad DTVP 3.0 está disponible con la opción de protección antivirus de ESET/ClevX. Es fácil de implementar y fácil de usar (no requiere instalación) y protege el contenido de la unidad de virus, spyware, troyanos, gusanos, rootkits, adware y otras amenazas procedentes de Internet. El motor antivirus ESET NOD32 proporciona alertas instantáneas y viene con una licencia de cinco años preactivada.

En ESET estamos orgullosos de unir fuerzas con uno de los líderes mundiales en productos de memoria. Con ClevX DriveSecurity, las memorias USB de Kingston añaden otra capa importante de protección y estamos seguros de que la tecnología de ESET ofrecerá beneficios adicionales a Kingston y los usuarios de PC“, explica Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer en ESET.

Hay muchos ejemplos de violaciones de seguridad que implican la pérdida o robo de una unidad flash USB resultando en grandes fugas de información. Los ataques dirigidos como el gusano Stuxnet y el virus Flame son de sobra conocidos. Algunos ejemplos recientes:

  • En el Reino Unido, el Departamento de Policía de Greater Manchester fue multado con 150.000 libras por la Oficina del Comisionado de la Información del Reino Unido (Information Commissioner’s Office) debido a que un oficial se llevó a casa una unidad flash que contenía información personal de más de 1.000 personas con enlaces a graves investigaciones penales. La unidad USB fue robada cuando la casa fue asaltada por un grupo de ladrones. El dispositivo robado no estaba cifrado o protegido por contraseña.
  • En la India, el Comando Naval Este de la Marina experimentó una violación en sus ordenadores de alta seguridad no conectados a Internet, mediante malware oculto en una carpeta secreta dentro de una unidad USB, que recopilaba información cuando un usuario la introducía en un PC del Comando Naval. Datos clasificados relativos a las pruebas del primer submarino de misiles nucleares del país se almacenaban en la unidad, esperando hasta ser conectada a un PC con conexión a Internet para en ese momento poder transmitir la información a otro país extranjero.
  • En los Estados Unidos, un contratista a cargo de desarrollar el sistema de facturación de Medicaid de Carolina del Norte perdió una unidad USB sin cifrar que contenía los datos personales de más de 50.000 proveedores a nivel nacional, incluyendo los nombres completos, números de Seguridad Social, direcciones y fechas de nacimiento.

Muchas organizaciones empresariales se toman muy en serio la seguridad y la protección de la información confidencial, y aún así no logran establecer o seguir todas las políticas de seguridad necesarias“, explica Jordi García, responsable de Kingston Technology Iberia.Con las últimas características de seguridad y protección anti-malware de ESET que ofrece el dispositivo DTVP 3.0, las organizaciones pueden proteger mejor sus datos confidenciales. Además desde Kingston hemos querido que las empresas aseguren su inversión mediante el uso de USB 3.0 que ofrece velocidades de transferencia más rápidas, así como diseñando controladores que permiten al NAND ser intercambiados sin recalificación y certificación de los elementos de seguridad“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!