3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung está cerca de alcanzar la fama de Apple

Samsung está cerca de alcanzar la fama de Apple

Samsung está cerca de alcanzar la fama de Apple
diciembre 02
11:17 2013

iphone samsung 620

En inglés a este fenómeno se le llama buzz o hype, son palabras que hacen referencia a la fuerza que tiene una marca de cara el público. Con Internet las empresas cuentan con un gran aliado para desarrollar su estrategia de marketing y conseguir llegar a un público más amplio.

Está claro que si hay una marca en tecnología que domina a la perfección el poder de la comunicación esas es Apple, que gracias a su línea clara y directa, a conseguido, incluso, crear a unos seguidores con nombre propio. Su principal competidor Samsung, no parecía que esta técnica le interesara mucho, su táctica está más centrada en la creación de múltiples gamas de productos adaptada a cualquier tipo de cliente. Aún así parece que poco a poco Samsung está dando con la tecla y su estrategia de marketing empieza a acercarse a la de Apple, aunque solo en escenarios muy puntuales.

Desde eBay Deals, se hizo un análisis del impulso del impulso de los teléfonos estrella: iPhone 5S y Samsung Galaxy S4. El de Apple, solo consiguió superar a Samsung ligeramente en las búsquedas diarias, un análisis que se hizo después de que la estrategia de lanzamiento del iPhone se hubiera acabado. Además, según los datos de eBay, no hay otros teléfonos inteligentes que lleguen a conseguir la fama del 5S y del S4. Del mismo modo ambos teléfonos dominan en YouTube y en las búsquedas que tuvo el portal de videos durante del 2013.

Estos datos demuetran como Apple y Samsung acaparan el mercado de los teléfonos inteligentes o al menos la mentalidad del público sobre como está divido el mercado. Y mientras tantos otros grandes como Sony o Google tienen que realizar un esfuerzo más grande para conseguir acercarse a las cifras de Samsung y Apple.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!