4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

2014 será el año de las tabletas

2014 será el año de las tabletas

2014 será el año de las tabletas
diciembre 02
15:40 2013

tablet-per-bambini

Muchos analistas, y el propio mercado en general, han demostrado como el mercado del PC tradicional está perdiendo terreno frente a dispositivos móviles, más ligeros, versátiles y prácticamente las mismas prestaciones. Según los últimos datos de los analistas de Canalys, los envíos de tabletas aumentarán un 40 % durante el 2014, lo que supondrá  una venta de medio millón de unidades y que las situarán por detrás de las ventas de portátiles a  nivel mundial.

Según las predicciones de Canalys, la tendencia alcista procurará  un envío de 285 unidades el año que viene y llegarán a las 396 unidades en 2017.

Apple y Samsung lucharán por el liderazgo

Apple y Samsung no poodrán relajarse en su trono. Sobre todo Apple que durante mucho tiempo se  ha mantenido en lo más alto de la lista gracias a sus iPad y a sus renovaciones como el iPad Air y el nuevo iPad mini. Pero la competencia que plantea Samsung es seria.

“Samsung le tomó por poco la delantera en EMEA durante este trimestre y Apple perderá su posición como competidora en el mercado futuro” explicó Tim Coulling, analista de Canalys, “Sin embargo, Apple es una de las pocas empresas que ganan dinero con el boom de las las tabletas. Sus productos premium atraen a consumidores de alto valor; Apple genera ingresos y rentabilidad a partir de su ecosistema de que es lo más importante para sus estadísticas y cuota de mercado“.

Microsoft, un jugador digno de tener en cuenta

Los datos de Canalys confirman que Microsoft seguirá creciendo y aumentando su terreno, se hará con el 5% del mercado del tablet para el 2014, doblando así sus datos de 1012. Según su analista Pin Chen Tang, la compañía de Nokia será un gran impulso para los de Redmond, y el convertirá en un auténtico proveedor de dispositivos móviles.

Como proveedor, Microsoft tiene que probar a su socios del canal y consumidores que estará en este mercado por un largo plazo. Equilibrar la competencia con sus propios socios y proveedores será su reto, en lugar de mantener su mentalidad. Para mejorar su posición debe impulsar el desarrollo de aplicaciones mejor que otras partes relevantes del negocio para completar su ecosistema de dispositivos móviles“.

Por otro lado, serán los dispositivos móviles con sistema operativo Android, los que de verdad impulsen el crecimiento del mercado y para el 2014 ya contarán con un 65 % del mercado, enviando 185 millones de unidades. En este lado Samsung es el rey, con el 27 % de sus modelos copando todo el mercado Android.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!