8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Akamai adquiere Prolexic

Akamai adquiere Prolexic

Akamai adquiere Prolexic
diciembre 03
13:07 2013

akamai prolexic

Akamai Technologies y Prolexic Technologies anuncian que ambas compañías han firmado un acuerdo definitivo según el cual Akamai adquirirá Prolexic, un proveedor de soluciones de seguridad basadas en la nube para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales contra ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS).

Enfrentadas a un panorama siempre cambiante de amenazas, las organizaciones necesitan soluciones de seguridad completas que se dirigen a diferentes escenarios de protección. Entre ellos se encuentran la protección de las propiedades y aplicaciones Web de misión crítica contra los ataques, así como la seguridad de toda la gama de aplicaciones IP empresariales – incluyendo el correo electrónico, las transferencias de ficheros y VPN – en un centro de datos.

Akamai ofrece soluciones de primera categoría para defender los sitios Web y las aplicaciones Web aprovechando la escala e inteligencia de su plataforma global para proteger contra incluso los mayores y más sofisticados ataques DDoS y a la capa de aplicaciones. Prolexic combina soluciones de mitigación DDoS con experiencia en operaciones de seguridad para proteger los centros de datos y las aplicaciones IP empresariales.

Al adquirir Prolexic, Akamai pretende ofrecer a los clientes una cartera completa de soluciones de seguridad diseñadas para defender la infraestructura Web e IP de una empresa contra ataques a la capa de aplicaciones, capa de red y centros de datos entregados a través de Internet.

Cualquier empresa que hace negocio en Internet se enfrenta a un cambiante panorama de amenazas de ataques que apuntan a interrumpir las operaciones, invalidar la marca o intentar robar datos e información sensibles,” dijo Tom Leighton, CEO de Akamai. “Al unir nuestras fuerzas con Prolexic, pretendemos combinar la plataforma líder de altas prestaciones y seguridad de Akamai con las soluciones de mitigación DDoS de primera categoría de Prolexic para la protección del centro de datos y aplicaciones empresariales. Creemos que las soluciones y equipo de Prolexic nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de hacer que Internet sea rápido, fiable y seguro.

Actualmente, el negocio viene definido por la disponibilidad, seguridad y latencia de las aplicaciones, datos e infraestructura que tienen que ver con Internet,” dijo Scott Hammack, CEO de Prolexic. “Poder confiar en un proveedor para el rendimiento y seguridad de Internet simplifica en gran medida la resolución de los problemas de disponibilidad de red y ofrece a los clientes claras líneas de responsabilidad. Creemos que, juntos, podremos ofrecer un nivel sin precedente de visibilidad y protección de red.”

Según los términos de este acuerdo, Akamai adquirirá las acciones en circulación de Prolexic a cambio de un pago neto cash de aproximadamente 370 millones de dólares, después de ajustes de precio de compra esperados, además de la subrogación de opciones cedidas en circulación para adquirir las acciones de Prolexic. El cierre de la transacción, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias, debería ocurrir en la primera mitad de 2014. Por lo tanto, las previsiones actuales para el cuarto trimestre de 2013 de Akamai siguen sin cambios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!