8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple se acerca al mundo de la analítica social con la compra de Topsy

Apple se acerca al mundo de la analítica social con la compra de Topsy

Apple se acerca al mundo de la analítica social con la compra de Topsy
diciembre 03
10:20 2013

Topsy-Power-Twitter-Search

Cuando se produjo el boom de las redes sociales, de forma paralela empezaron a crecer las herramientas de análisis social. Una de las más conocidas en este área es Topsy. Se trata de una herramienta especializada en Twitter que es capaz de medir la influencia que tienen los perfiles en esta red y medir las exposición que tienen los eventos y campañas que se producen en esta red. Topsy es capaz de analizar tweets diarios y compartir esta información con sus clientes.

Ahora, por 200 millones de dólares, Apple se ha hecho con el control de esta empresa. Lo que no ha confirmado es el objetivo de su compra y repiten la frase que ya hemos oído en otras ocasiones: “Apple ya ha comprado empresas de tecnología más pequeñas y en estos casos, no desvelamos nuestros propósitos o planes“, afirmó la portavoz de la firma, Kristin Huguet. Por su parte, Topsy se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración.

Durante estos últimos años Apple ha venido repitiendo estos movimientos, comprando pequeñas empresas que después poco a poco ha ido incorporando a sus propios productos. En el caso de Topsy, podría ser muy útil para los de Cupertino, sobre todo para la tienda de iTunes, Siri o su plataforma de publicidad, iAd. 

Según Susan Etlinger, analista de Altimeter Group, la capacidad analítica de Topsy ayudaría a iTunes a mostrar sugerencias de canciones y películas a ajustada a los gustos de sus usuarios. Los ingenieros de Topsy enseñarían a los de Apple a extraer datos claves e información útil de la actividad de sus usuarios.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!