3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interxion colaborará con la Fundación Créate para acercar las TICs al colegio

Interxion colaborará con la Fundación Créate para acercar las TICs al colegio

Interxion colaborará con la Fundación Créate para acercar las TICs al colegio
diciembre 03
11:47 2013

nuestro proyecto

INTERXION y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela, han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la tercera edición del programa “Creamos nuestra empresa”. Este programa facilita que más de 1.500 alumnos desde 5º de Primaria a 4º de la ESO de 21 centros escolares desarrollen su proyecto empresarial.

El acuerdo hará posible acercar la importancia y el potencial de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en los proyectos de emprendimiento. En concreto, se creará una actividad específica dentro del programa que hará posible que los miembros de uno de los más de 125 proyectos desarrollados por los alumnos pueda compartir trabajo con un equipo de Interxion. El fin es conseguir un desarrollo tecnológico en la iniciativa de emprendimiento que hayan puesto en marcha durante el curso.

El objetivo de la experiencia es que los alumnos puedan dar un paso más en la creación de su empresa o proyecto, digitalizándolo y descubriendo así el potencial que ofrecen las tecnologías en los proyectos de emprendimiento”, explica la Vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien añade que esta experiencia podría convertirse en una experiencia piloto que cabría desarrollar en el futuro con la informatización de los proyectos elaborados por los alumnos como parte del contenido del programa educativo.

Se trata de una experiencia que puede tener un impacto importante en todo el proceso de aprendizaje que motiva y descubre las actitudes y habilidades emprendedoras de nuestros alumnos”, destaca Margarita Ortiz. El acuerdo supone asimismo un espaldarazo al proyecto de la Fundación Créate, que es posible gracias a la contribución de instituciones, empresas y personas que comparten la importancia de la educación emprendedora desde la escuela.

Apoyar a las nuevas generaciones es apoyar el futuro y desde Interxion creemos que este acuerdo es una forma de contribuir a que la tecnología esté presente en las nuevas formas de aprendizaje y de enseñanza. Vivimos en un mundo digital y tecnológico, hay que utilizar nuevos métodos para adquirir conocimientos, hay que aprender de otra manera”, ha subrayado el Director General de Interxion, Robert Assink.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!