3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cada vez más cerca de comprar Nokia

Microsoft cada vez más cerca de comprar Nokia

Microsoft cada vez más cerca de comprar Nokia
diciembre 03
13:09 2013

Microsoft cada vez más cerca de comprar Nokia

Microsoft está más cerca de comprar Nokia, ya que va pasando sin problemas las investigaciones de los distintos organismos que deben aprobar la operación. El último en dar su visto bueno ha sido el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), cuya decisión se produjo el 29 de noviembre y ayer día 2 de diciembre fue enviada la Comisión de Defensa de la Competencia.

Desde Microsoft han celebrado con mucha alegría la decisión del DOJ, y han destacado que están deseando que llegue la fecha en la que Nokia se integre en la compañía. Llegados a este punto sólo falta el “ok” de la Unión Europea. De momento, los reguladores antimonopolio están estudiando si la oferta realizada por Microsoft infringe o no las normas de la competencia de la comunidad europea.

Tendrán que decidirlo antes del próximo 4 de diciembre, es decir que mañana mismo o en unas pocas horas podríamos conocer si la división de telefonía de Nokia finalmente pasa a ser propiedad de Microsoft. De todos modos esta fecha se podría prolongar hasta 10 días más, ya que Microsoft puede presentar sus argumentos sobre que supondría este acuerdo para la competencia.

Entre algunas de las condiciones del acuerdo rezan que los teléfonos móviles de Nokia mantendrán su propia marca, mientras que Microsoft podrá utilizarla durante un mínimo de 10 años ampliables.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!