5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Según IDC, el sector PC todavía puede caer más

Según IDC, el sector PC todavía puede caer más

Según IDC, el sector PC todavía puede caer más
diciembre 04
09:07 2013

toshiba-dx1215-all-in-one-pc_02

Ya sabíamos que al sector PC no le quedan buenos tiempos y que lo mejor que le puede pasar es que su caída se estabilice. Pero IDC no ve muy cerca esta estabilización. Según leemos en MuyCanal,  los analista preven que para el este año, los ordenadores caigan un punto más del que estaba previsto, en concreto un 10,1 %. Para muchos, este pésimo dato puede suponer el principio del fin.

El declive continuará en 2014. No obstante, la caída prevista será mucho menor con un 3,8%, un porcentaje que se irá moderando hasta tornarse positivo. Así, el sector PC enviará más de 300 millones de equipos, el mismo nivel que en 2008.

Si diferenciamos los datos por mercado profesional y de consumo, vemos que las empresas comprarán más que los usuarios finales. Mientras las caídas en el sector PC profesional serán del 5%, el consumo bajará un 15%. Todo ello posiblemente gracias a la renovación de parqué por el fin de soporte de Windows XP. Aún así, en ambos segmentos se verá la luz en 2014.

Respecto a la evolución del sector PC, Loren Loverde, vicepresidente global de informes cuatrimestrales PC de IDC añade:

“El crecimiento de los dispositivos 2 en 1 con configuraciones híbridas con Windows serán los grandes vencedores y la gran apuesta de los vendedores. El mercado de tablets basados en Windows se espera que crezca hasta las 39,3 millones de unidades en 2017 desde las menos de 7,5 millones con las que se acabará 2013 y menos de un millón de 2011. Sin embargo, comparado con los 300 millones de equipos PC, estos tablets Windows son solo un complemento porcentual para que el sector PC crezca”.

Por mercados, IDC considera que el comportamiento será similar en las regiones emergentes y las más maduras. Concretamente, los países en desarrollo tendrán un decrecimiento interanual de 11,3% mientras que en las zonas más maduras la caída será del 9,8%.

Así, el futuro del sector PC no solo pasa por los propios equipos sino también por la movilidad de otros segmentos que se mezclan. Es el ejemplo de los tablets como Surface 2 que tienen una definición ambigua y es difícil saber dónde encasillarlos. Sin embargo, son el futuro próximo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!