3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China, segundo en el mercado de TI mundial

China, segundo en el mercado de TI mundial

China, segundo en el mercado de TI mundial
diciembre 05
13:42 2013

china-computadoras

Los últimos resultados de los estudios de IDC demuestran que China ha conseguido sobrepasar al otro gigante asiático, Japón, en el gasto en alta tecnología. El primero no cambia, Estados Unidos sigue siendo el líder, con un volumen de mercado tres veces mayor que el mercado chino. Pero hay que señalar también que el gasto del mercado asiático consiguió aumentar en cifras de dos dígitos y la inversión en la industria de tecnología es una prioridad importante para este país.

En concreto el gasto chino aumentó un 8,3 % durante este año, casi el doble de lo que aumentó Estados Unidos y se espera que todavía pueda crecer  un 14,1 % durante el año que viene. Su mayor inversión proviene del proyecto que tienen activo y que consiste en la construcción del mayor y más rápido superordenador del mundo.

Se espera que el gasto chino en tecnología alcance los 204.000 millones de dólares en 2014 y por su parte Estados Unidos consiguió alcanzar los 686.000 millones de dólares. El gasto de los estadounidenses creció un 4,7 % durante el 2013 y se espera que aumente un 3,8 % durante el próximo año, mucho menos que los datos del futuro de China.

“Tomará un buen tiempo antes que China cierre esa brecha con los Estados Unidos”, dijo Frank Gens analista de IDC, que espera que el crecimiento de China disminuya conforme crezca el gasto.

En 2013, el gasto total de TI de China será de 179 mil millones de dólares, sobre pasando los 173 mil millones de dólares de Japón. El ritmo de crecimiento de China dice que “China es el lugar en el que debes estar si estás en el mercado de la tecnología”, dijo Gens.

En total, IDC espera que el mercado global de TI aumente un 5,1 % durante el próximo año y alcance los 2,1 billones de dólares. La predicción para 2014 del mercado global de TI hubiera sido mayor, un 5.6 %, si no hubiera sido por el declive tan brusco de la venta de PC, dijo Gens.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!