3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo busca adquisiciones para expandir su unidad empresarial

Lenovo busca adquisiciones para expandir su unidad empresarial

Lenovo busca adquisiciones para expandir su unidad empresarial
diciembre 05
10:36 2013

Lenovo sede

Cuentan en ComputerWorld que Lenovo quiere superar la dependencia que tiene del mercado chino y está buscando hacer adquisiciones con el objetivo de ampliar su creciente negocio empresarial a otros países.

La compañía, conocida por su negocio de PC, comenzó a vender servidores en 2008 y organizó su denominado Grupo de Productos Empresariales hace un año. Ahora quiere fabricar servidores, software, networking y almacenamiento a través de adquisiciones y asociaciones, según informó Roy Guillén, vicepresidente y presidente general de dicha división.

“Si tenemos en cuenta cómo ha crecido nuestro negocio de PCs, quiere decir que hicimos bien en no cortarnos con las adquisiciones. Compramos empresas que nos hicieron crecer, que nos trajeron presencia, que nos dieron propiedad intelectual“, dijo Guillén. “Lo mismo está ocurriendo en el mundo de la empresa y por eso vamos a seguir con esta estrategia”. 

Lenovo adquirió la división de PCs de IBM en 2005 y a principios de este año surgieron rumores de que la empresa china estaba también intentando comprar la división de servidores x86 del gigante azul.

Así, Lenovo se ha convertido en el proveedor de PCs más importante del mundo, pero sigue sin ser un actor importante en el mercado de servidores. De acuerdo con Gartner, la china ocupó el noveno puesto mundial en este mercado, durante el tercer trimestre de este año (HP ocupaba el primer puesto, según la consultora).

La mayor parte de los negocios de servidor de Lenovo viene de China, aunque sí mostraron un crecimiento decente este trimestre proveniente de Canadá, Europa del Este y Estados Unidos”, dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartnet.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!