10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama no permite el iPhone por “razones de seguridad”

Obama no permite el iPhone por “razones de seguridad”

Obama no permite el iPhone por “razones de seguridad”
diciembre 05
11:09 2013

obama-cellphone

Si BlackBerry tiene un cliente fuerte y fiel, este es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La noticia saltó cuando unos jóvenes acudieron a visitar al presidente y éstos llevaban iPhone. Entonces Obama les explicó que por “razones de seguridad” no estaba permitido llevar este tipo de teléfonos móviles, aunque si se pueden utilizar iPad, de la misma marca.

Según explicó Edward Snowden en su momento, Apple fue una de las compañías a las que permitió a la NSA acceder directamente a los servidores que contenían datos de sus clientes. Unas acusaciones que Apple sigue negando.

Después de su llegada a la Casa Blanca, Obama luchó por que BlackBerry siguiera uno de los dispositivos más utilizados. Según explicó en la pasada reunión que se recoge en Reuters, tan solo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Un dato curioso es que ni los expresidentes George W. Bush ni Bill Clinton, utilizaron email durante sus presidencias.

Los canandienses han sabido moverse y hacerse expertos en la idea del email on-the-goy aunque en la lucha de los dispositivos se ha visto muy amenazada por otros grandes como el propio Apple o Samsung, lo cierto es que ellos cuentan con uno de los mejores software y herramientas de seguridad.

Aunque los tiempos que corren no son nada tranquilos, BlackBerry ha mostrado ser una compañía luchadora y con unas ideas muy claras. Recientemente su CEO declaraba en una carta abierta a sus clientes que: “Hemos quitado el cartel de ‘en venta’ y estamos aquí para quedarnos… En pocas palabras, las informaciones sobre nuestra muerte son ampliamente exageradas

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!