4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unos 50.000 millones de objetos estarán conectados a internet en 2020

Unos 50.000 millones de objetos estarán conectados a internet en 2020

Unos 50.000 millones de objetos estarán conectados a internet en 2020
diciembre 05
13:31 2013

50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020

Un informe realizado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias de Sogeti, sobre el “Internet of Things”, revela que 50.000 millones de objetos estarán conectados a Internet en el año 2020. Se trata del primer informe de una serie de cuatro y que lleva por título “Things: Internet of Business Opportunities”.

Este concretamente está centrado en el impacto y las nuevas oportunidades que ofrece a las organizaciones. Esta tendencia abrirá un nuevo universo en las relaciones y las interacciones entre las empresas y los consumidores. “Internet of Things” afectará a toda la organización y entre sus consecuencias destaca, a modo de ejemplo, una importante reducción de tiempo, energía, dedicación a mantenimiento y actualizaciones de dispositivos, costes e incluso del número de dispositivos.

Respecto a las cifras de negocio que este impacto va a tener por la creación de nuevos servicios y negocios, el informe señala que es difícil de determinar, y habla de distintas cifras que oscilan entre los 3.300 y los 10.600 millones de euros en 2020.

Tal como asegura Menno van Doorn, Director del Instituto VINT y coautor del informe, “la rápida adopción de las redes sociales, de los dispositivos móviles, y del creciente análisis de datos y la nube, fenómeno conocido como SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud), está revolucionando la sociedad de la información, y ahora estamos más preparados que nunca para el progreso de las Intelligent Things (cosas inteligentes).

El Instituto VINT prevé publicar la segunda parte de este informe a principios de 2014, y en ella explorará los efectos de la tecnología en el cuerpo humano y la mejora de la percepción sensorial. El tercero versará sobre “Internet Industrial” y su publicación está prevista para la primavera de 2014. Éste, describirá cómo las redes de sensores independientes continúan los procesos de producción y las cadenas de montaje. Por último, el cuarto informe se centrará en el desarrollo de las denominadas ciudades inteligentes.

El primer informe está disponible aquí

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!