9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El próximo gran objetivo de Google: los robots

El próximo gran objetivo de Google: los robots

El próximo gran objetivo de Google: los robots
diciembre 06
10:37 2013

El próximo gran objetivo de Google: los robots

No hay nada que se le resista a la gran G. Tras la fabricación de sus Google Glass o el perfeccionamiento de sus algoritmos para hacer de su motor de búsqueda una lucha de gigantes, la compañía tiene en mente seguir explorando nuevas facetas, entre las que se incluirían la creación de robots.

Según ha destapado The New York Times, el objetivo de la empresa es ahondar en el campo de la robótica abarcando todo tipo de máquinas, para convertirse así en una empresa puntera en este sector en los próximos años. Es por ello, que la empresa habría invertido una gran cantidad de dinero y habría puesto a cargo del proyecto al antiguo jefe de la división de Android, Andy Rubin.

Según el diario, Rubin lleva desde hace más de diez años trabajando en el campo de la robótica y tratando de explotar la posibilidad comercial de este desarrollo, siendo ahora cuando considera que el mercado está en el punto óptimo para desarrollar una idea así.

Y es que el ex director de Android ha adquirido en los últimos años varias empresas de EEUU y Japón centradas exclusivamente en el campo de la robótica y que han desarrollado especialmente conceptos tan importantes para las máquinas como la inteligencia artificial.

De momento, se desconoce en qué tipo de robots quiere trabajar Google, pero por las empresas que tiene Rubin en propiedad el abanico es muy amplio y podría tocar todos los aspectos de la sociedad, tanto para empresas como para particulares.

Entre estas empresas el diario refiere la importancia de Schaft, un pequeño equipo de expertos japoneses que han construido recientemente un humanoide para la Universidad de Tokio y Industrial Perception, que ha desarrollado sistemas para que los robots puedan ver así como brazos robóticos para facilitar la carga y descarga de camiones.de visión de computadora y los brazos de robot para la carga y descarga de camiones.

Aún se desconoce cuando comenzarán a llegar al mercado los frutos del nuevo departamento recién creado por Google, aunque según las informaciones del diario la compañía espera que sea más pronto que tarde y no se alargue demasiado en el tiempo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!