6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sólo un 20% de los empleados de la industria TIC europea son mujeres

Sólo un 20% de los empleados de la industria TIC europea son mujeres

Sólo un 20% de los empleados de la industria TIC europea son mujeres
diciembre 08
09:00 2013

Sólo un 20% de los empleados de la industria TIC europea son mujeres

Según ha indicado la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), las mujeres empresarias en el sector europeo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen cerca del 20%, frente al casi 54% en los sectores de servicios.

En España, la presencia de mujeres en la alta dirección de empresas TIC se mueve también entorno al 20%, tanto en consejos de administración como en comités de dirección, según ha señalado la asociación. La ATI estima que el crecimiento del empleo en el sector para el año 2020 será de un 7,6%, pero que en 2015 quedarán hasta 700.000 vacantes TIC sin cubrir por la falta de graduados, lo que supone un problema “grave” para la profesión, el sector, y la economía europea.

La asociación indica, además, que Europa representa el 34% del mercado global de las TIC, con 12 millones de puestos de trabajo que contribuyen con el 6% del PIB de Europa. Sin embargo, muchos perfiles TI, tales como Administradores y o directores de Información (CIO) no alcanzan ni el 10% de representación femenina.

Para la coordinadora del grupo de mujeres de Tecnologías de la Información (TI) de ATI y del punto nacional de contacto de European Centre for Women and Technology (ECWT) en España, María Isabel Sánchez-Segura:

“Es necesario motivar a las jóvenes no sólo desde la Universidad, sino antes, en relación a los estudios vinculados con las TIC: el trabajo del profesional TIC no está claro para la sociedad en general y en concreto para profesores de primaria, secundaria y madres y padres que desconocen la profesión”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!