4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO Ebay considera una fantasía los drones de Amazon

El CEO Ebay considera una fantasía los drones de Amazon

El CEO Ebay considera una fantasía los drones de Amazon
diciembre 09
10:49 2013

El CEO Ebay considera una fantasía los drones de Amazon

El CEO  de eBay, John Donahoe, se ha pronunciado públicamente en relación al proyecto de Amazon, que consiste en utilizar drones voladores para enviar pedidos en operaciones de comercio electrónico. Las declaraciones se han llevado acabo en una entrevista realizada por Bloomberg por Emily Chang.

Concretamente, Donahoe, ha dicho: “Nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo…Trabajamos en cosas que cambian la experiencia de los consumidores hoy (en referencia al presente)”.

Todo esto se produce en el marco donde grandes empresas de Internet, como Amazon, Ebay o Google, se encuentran compitiendo para enviar los productos a los usuarios de la manera más rápida posible. Por ejemplo, la primera ofrece envíos ilimitados en dos días por sólo 79 euros al año, mientras que eBay, la segunda, ha comenzado a tener su propio servicio donde promete enviar en un hora los pedidos.

El propio Bezos cree que estos robots voladores podrían empezar a surcar los cielos de Estados Unidos en cuatro o cinco años. Serán completamente autónomos y se guiarán por GPS.

Aunque parezca algo de ciencia ficción, los drones ya se emplean para tareas de lo más rutinarias, como por ejemplo la vigilancia de playas, pero el problema no es tecnológico sino legal y de seguridad, ya que las ciudades se podrían poblar de “moscardones” descargando libros, algo que Donahoe también comentó y criticó durante su entrevista.

 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!